McLaren invita a Hamilton a dejar de competir si usa joyas
18 mayo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

McLaren invita a Hamilton a dejar de competir si usa joyas

Las polémicas dentro de la Fórmula 1 continúan, ahora es McLaren quien invita a Hamilton a dejar de competir si continúa con el uso de joyas en las carreras.

La Fórmula 1 se enfrenta a una nueva polémica esta temporada, se trata del consejo que le dio McLaren a Hamilton, a quien invitaron a dejar de correr si continúa compitiendo con joyas.

Pese a que Lewis Hamilton cuenta con un pasado que lo vincula a la escudería, su exequipo dejó en claro qué es lo que piensa sobre el incumplimiento del piloto sobre el uso de joyas durante las carreras.

Cabe mencionar que pese a que la FIA dejó en claro que esto va en contra del reglamento, Lewis declaró que continuará sus participaciones en el circuito con el uso de joyería.

Esta situación no ha sido bien recibida por el resto de los participantes, entre los que se incluye la opinión de McLaren. En las últimas horas, la escudería levantó la voz ante la situación.

TAL VEZ TE INTERESE: Próxima carrera de Sergio “Checo” Pérez, el GP de España 2022 .

El consejo de McLaren a Hamilton sobre el uso de joyas

Andreas Seidl, jefe de la exescudería de Lewis, aseguró que esta situación ni siquiera se pone a discusión en las categorías inferiores. Por lo que aconsejó a Hamilton dejar de competir si no acata las normas.

Es una norma que está vigente desde hace no sé cuántos años y si has trabajado en otras categorías, ni siquiera se discute.”, aseguró el alemán.

En la misma entrevista ofrecida para Motorsport-Total, indicó que la situación de Hamilton es sencilla, pues si quiere continuar en competencia con las joyas, mejor debería dejar de correr.

Si no te gusta quitarte las joyas o si no quieres ponerte los calzoncillos ignífugos, simplemente no pilotas, es bastante sencillo y directo”, añadió el jefe de McLaren.

Pese a que es una situación pública, Seidl envió un mensaje a la FIA, pues aseguró que existe un reglamento que debe cumplirse. Además, planteó la posibilidad de que el piloto no obtenga la sanción correspondiente por contar con amigos.

Depende de Lewis, hay multas que se aplican. Es como si alguien va a alta velocidad en las carreteras, no puedes impedir que lo haga, pero se le multa, aunque haya sido de forma accidental. No puedes dejar que la gente se libre por el hecho de ser tus amigos, tiene que haber una regla para todos”, dijo el representante.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez en el juego del Atlas vs Chivas y nace su tercer hijo .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×