Max Verstappen es el nuevo campeón mundial de la Fórmula 1
12 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

Max Verstappen es el nuevo campeón mundial de la Fórmula 1

La Fórmula 1 tiene un nuevo campeón mundial, Max Verstappen se impuso en la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi.

Una carrera llena de emociones se vivió este domingo para cerrar la temporada 2021 de la Fórmula 1, donde Max Verstappen se convirtió en el nuevo campeón mundial.

Una temporada más de la Fórmula 1 llegó a su fin y vaya que los circuitos estuvieron llenos de emociones hasta el último minuto de competencia. Max se convirtió en el primer holandés en lograr el título de campeón mundial.

Con el retiro de Sergio Pérez, Mercedes se garantizó un octavo campeonato, imponiendo un récord. Cabe mencionar que Max logró el primer lugar, seguido de Hamilton y Sainz.

¿Qué ocurrió en el Gran Premio de Abu Dhabi?

Hamilton saltó al holandés de inicio; sin embargo, fue en la curva seis donde Verstappen se emparejó. La ventana por medio de los boxes se abrió entrando a la vuelta 13 por Verstappen.

La misión de Sergio ‘Checo’ Pérez era contener a Lewis y eso fue exactamente lo que el piloto mexicano realizó en las vueltas 20 y 21. Dejó pasar a su compañero antes de entrar en boxes para la vuelta 22.


El tapatío abandonó la carrera en la vuelta 56 luego de un safety. Verstappen entró a boxes con sólo una vuelta de bandera verde, pese al intento de Hamilton por regresar hacia la curva 9, la historia ya estaba hecha.

Verstappen habla del título

Al finalizar la carrera el ahora campeón indicó que este domingo 12 de diciembre cumplió su sueño de niño.

Es una locura. Quiero decir, mi objetivo cuando era pequeño era, por supuesto, convertirme en piloto de Fórmula 1 y esperar victorias, estar en el podio, cuando toquen el himno nacional, un día espero que toquen el tuyo y luego cuando estás aquí y te dicen [que] eres campeón del mundo es algo increíble y especial.”, dijo el piloto de Red Bull.

Además, agradeció a su familia y amigos, por acompañarlo a lo largo de este sueño.

Todas las cosas vuelven a tu mente a lo largo de todos los años que pasaron juntos, viajando por ese objetivo ... y todo se junta en la última vuelta. Esta gente, todo mi equipo, mi familia, mis amigos, la gente ... que quiero llevarme a donde estoy hoy. Están todos aquí, la mayoría de ellos aquí. Es una locura, perdí la voz, pero sí. No sé, suena increíble, honestamente.”, sentenció el campeón.

¿Cuándo regresa la Fórmula 1?

Por ahora los amantes de la F1 tendrán que esperar, pues será hasta marzo del 2022 cuando los motores vuelvan a encenderse en el Gran Premio de Baréin.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez le da el empujón ganador a Verstappen | GP de Abu Dhabi .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado