Marifer Fontes, campeona nacional de Fórmula Karts
24 enero 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Marifer Fontes, campeona nacional de Fórmula Karts

Con sólo seis años, Marifer Fontes se convirtió en campeona nacional de Fórmula Karts; además habla de lo que implica ser “pilota profesional”.

Esta es la historia de Marifer Fontes, la campeona nacional de Fórmula Karts, quien con sólo seis años rompe barreras y habla de lo que significa ser “pilota profesional” en el país.

La joven conductora aseguró que su pasión por los vehículos comenzó desde los cuatro años, edad en la que su padre comenzó a enseñarle todo lo relacionado con este deporte.

Tengo seis años, soy pilota profesional de Go Karts. Mi papá me empezó a enseñar desde los cuatro años y es lo que más disfruto”, asegura Marifer, quien no puede ocultar su emoción al hablar del tema.

Marifer Fontes y la Fórmula Karts

Con sólo cinco años, Fontes corrió su primera carrera de go karts. De esta manera, participó en el Campeonato Nacional de Monterrey, Nuevo León. Cabe mencionar que la pasión por las carreras, es una herencia familiar.

Ignacio Fontes, padre de Marifer y quien también fue piloto de carreras, aseguró que esta es una tradición en la familia, pues el abuelo de la pequeña también se dedicaba al deporte automotriz.

El abuelo de Marifer también corría carros. Entonces ahora sí que es la tercera generación dentro del automovilismo. Empezamos a trabajar con ella a los cuatro años, Santa Claus le trajo su Go Kart y empezamos a trabajar el 25 de diciembre con el carro. Ese mismo día empezó a manejar ella sola, entonces fue algo para mí sorprendente”, recordó el orgulloso padre de la pequeña.

Por su parte, la mamá de Marifer indicó que todo lo conseguido es mérito de su hija, quien es la que se esfuerza por salir adelante y cumplir sus sueños. Pese a dedicarse al automovilismo, Fonte espera ser veterinaria y maestra en el futuro.

Ella lucha por sus cosas y por sus sueños en realidad, porque ella empezó: ‘yo quiero correr, yo quiero ser piloto’ y desde los dos años ella decía yo quiero ser piloto y pues tenemos apenas seis años y ahí vamos”, mencionó Angie Barrera.

Por su parte, la joven campeona asegura sobre su deporte: “Soy una pilota profesional, me pongo abusada cuando entro a las curvas y le acelero a fondo y en toda la pista nunca tengo que frenar"; la historia ya conquista a las redes sociales tras ofrecer una entrevista nacional.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo y Verstappen invitan al lanzamiento del nuevo auto R18.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×