Manchester City inmortaliza a Sergio ‘Kun’ Agüero con estatua
13 mayo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Manchester City inmortaliza a Sergio ‘Kun’ Agüero con estatua

La estatua llega junto en el décimo aniversario del gol que anotó para que el club ganara la primera liga. Manchester City inmortaliza a Sergio ‘Kun’ Agüero

El Manchester City inmortalizó a Sergio Kun Agüero con una estatua en la entrada del Etihad Stadium, recordando los grandes triunfos y los goles del futbolista argentino, entre los que se encuentra el gol que descontó el marcador para que el club ganara la primera liga de su historia.

Ante tal reconocimiento, el jugador no dudó en compartir un mensajes de agradecimiento hacia el club, donde señaló que “es algo muy especial”, el que reconocieran su carrera.

“Estoy muy agradecido con el club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, Sergio Agüero.

La estatua del Kun Agüero en el Etihad Stadium se encuentra ubicada al lado del español David Silva y el blega Vincent Kompany erigidas en los últimos años.

Dicha obra fue creada por el escultor Andy Scott con varias piezas soldadas de acero galvanizado.

La estatua permanente de Agüero celebra la extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por lo que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”, expresó el equipo en un comunicado en sus redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: Canelo Álvarez apuesta en las Vegas tras perder con Bivol

¿Cuántos títulos ganó el Kun Agüero con el Manchester City?

El Kun ganó quince títulos en su etapa en el Manchester City, así como cinco Premier League, una FA Cup y seis Copas de la Liga. Para el 2021, el argentino entró al Salón de la Fama de la Premier League.

La estatua llega junto en el décimo aniversario del gol que anotó contra el Queens Park Rangers, para darle al Manchester City su primera Premier League.

PODRÍA INTERESARTE: Polémico mensaje de Arturo Vidal sobre el caso Bryan Castillo

Por su parte, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, llamó al exjugador como uno de los mejores en la historia.

“La contribución de Sergio Agüero al juego no puede exagerarse. Sin duda es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte”, declaró.

El pasado 15 de diciembre tras una arritmia cardíaca, el Kun Agüero se retiró de las canchas, después de que médicos indicaron que ponía en riesgo su vida si seguía jugando.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado