¡OFICIAL! Luis Rubiales renuncia como presidente de la RFEF tras el beso a Jennifer Hermoso

Luego de la polémica por el beso a Jennifer Hermoso, Luis Rubiales renuncia a su cargo como presidente de la Federación Española.

Julieta Moreno
Deportes
Luis Rubiales RENUNCIA como presidente de la RFEF tras el beso a Jennifer Hermoso
Crédito: Especial
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

¡YA ES OFICIAL! Este domingo 10 de septiembre de 2023, Luis Rubiales renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras acosar a Jennifer Hermoso en la final del Mundial Femenil 2023.

Por medio de un comunicado oficial lanzado en sus redes sociales, Luis Rubiales anunció su renuncia como presidente de la RFEF, cargo del cual fue suspendido por la FIFA.

“No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada”, afirmó Luis Rubiales en el comunicado donde informa sobre su renuncia luego del beso no consensuado a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración de la Copa Mundial Femenil.

“Defenderé mi honorabilidad. Defenderé mi inocencia. Tengo Fe en el futuro. Tengo Fe en la verdad. Gracias a todos”, se lee en el tuit que acompaña la carta de su renuncia.

“Hoy he transmitido a las 21:30 hrs. al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido”, escribió el ex futbolista en una carta que publicó en su red social X (antes Twitter).

Luis Rubiales había sido suspendido durante 90 días por la FIFA desde el pasado 26 de agosto, seis días después de la polémica en la final en Sidney, Australia, que eclipsó el gran logró de la selección femenina española frente a Inglaterra.

Comunicado oficial sobre la renuncia de Luis Rubiales
Crédito: Twitter Luis Rubiales / @LuisRubiales17
Comunicado oficial sobre la renuncia de Luis Rubiales

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Exponen a hombre que maltrató a su hija en una plaza de Cancún

¿Qué pasó entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso?

Luis Rubiales cometió un error en su carrera como directivo, tras besar a Jennifer Hermoso en la gran final del Mundial Femenil 2023 el pasado sábado 12 de agosto.

El ahora ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol intentó ‘protegerse’ bajo el pobre argumento de que “todo era parte de una celebración eufórica”, no logró salvarse, ya que el beso forzado a la delantera del CF Pachuca en la Liga MX Femenil solo fue la gota que derramó el vaso ya que la polémica siempre ha trabajado de la mano con él.

Después del beso a Jennifer Hermoso, comenzaron las denuncias por fiestas con menores de edad o hacerse de la vista “gorda” en casos de racismo o violencia de género en las diversas categorías del balompié femenil.

Cabe mencionar que Jennifer Hermoso pidió medidas ejemplares e interpuso una denuncia ante la Fiscalía el pasado 6 de septiembre de 2023 por el beso obligado del que fue víctima, además de que ella misma que ya lo había acusado de agresión sexual.

Debido a lo anterior el pasado 8 de septiembre la fiscalía española lo acusó de agresión sexual y coacción por besar a la futbolista española que juega en el Pachuca femenil.

TE PUEDE INTERESAR: Dragones: El único equipo de futbol infantil inclusivo en Yucatán

Niños de Isla Mujeres competirán en Torneo Nacional de Fútbol

[VIDEO] Gracias a su talento y dedicación varios niños de Isla Mujeres podrán competir en un Torneo Nacional de Fútbol. Te contamos los detalles.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×