Lucha Libre: Kemonito anuncia su retiro de los cuadriláteros este 2023
Crédito: Instagram KEMONITO ES LO MONITO / @kemonitoeslomonito.cmll
17 enero 2023
Julieta Moreno
Deportes

Lucha Libre: Kemonito anuncia su retiro de los cuadriláteros este 2023

¡Adiós a uno de los grandes! Kemonito anuncia su retiro de los cuadriláteros este 2023 pues asegura que el tiempo, los golpes y todo cobran factura.

La Lucha Libre mexicana ha visto a grandes luchadores durante los años y uno de ellos es Kemonito, quien recientemente anunció su retiro de los cuadriláteros este 2023, pues de acuerdo a él todo lo que ha hecho pero sobre todo los golpes cobran factura, por ello es mejor saber en qué momento retirarse.

Kemonito es parte fundamental de la lucha libre mexicana y sin él no sería lo mismo, pues es una de las figuras del CMLL favoritas de la afición, sin embargo muy pronto, los fanáticos de este deporte no podrán volver a verlo en acción debido a que le dirá adiós a las luchas.

“Yo quisiera durar más tiempo, pero el tiempo, los golpes y todo cobra factura. También hay que saber en qué momento retirarse para no irse mal”, declaró en una reciente entrevista.

Quiéreme Tonto | Capítulo 11 | Romeo rescató a su Julieta.

TE PUEDE INTERESAR: Playoffs NFL: Los cruces Ronda Divisional rumbo al Super Bowl LVII

Kemonito se retira este 2023

Kemonito compartió en la entrevista que para este 2023 no tiene muchos propósitos, solo el despedirse de la afición y del ring, señaló que en el CMLL no hay alguien quien pueda heredar su personaje.

Actualmente, Kemonito incrementó su popularidad por su cuenta de Tik Tok donde comparte videos bailando, mientras que en su cuenta de Facebook vende sus productos oficiales, los cuales él elabora.

¿Quién es Kemonito?

Kemonito se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la lucha libre mexicana; nació el 3 de julio de 1967 en Guadalajara, Jalisco. Él es un mánager de lucha libre profesional mexicano. Actualmente trabaja para la empresa Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Su personaje KeMonito se ha convertido en un ícono para la lucha libre profesional mexicana. Antes de utilizar este último nombre, fue Alushe, mánager del luchador Tinieblas, y también fue conocido como Duende Maya y El Centavito .

Kemonito comenzó su carrera en los cuadriláteros en los años ochenta, lo hizo bajo el nombre de Alushe, siendo pareja del histórico Tinieblas. Para 2003 dejó ese personaje y se convirtió en Kemonito, marcando una época en la Arena México. Con este atuendo el mini luchador ha acompañado a gladiadores como Místico, Negro Casas, Shocker, entre otros.

Son más de 40 años de historia en los encordados, donde ha sufrido una serie de lesiones ya que en su momento fue el único mini que sí luchaba. El tiempo le ha cobrado factura a sus 80 centímetros de humanidad, mismo que lo ha dejado maltrecho principalmente de las rodillas, situación que lo ha limitado en sus entrenamientos y su papel dentro del ring.

TE PUEDE INTERESAR: Los Buccaneers segunda opción de Tom Brady, ¡Quería otro equipo!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×