Liga MX: Miguel Herrera deja de ser DT de los Tigres
Crédito: Twitter Antonio Rosique / @Antonio_Rosique
09 noviembre 2022
Julieta Moreno
Deportes

Liga MX: Miguel Herrera deja de ser DT de los Tigres

El club Tigres dio a conocer la salida del Piojo en un comunicado y anunciará al nuevo entrenador en los próximos días. ¿Miguel Herrera se irá al Tri?

¡El cierre de un ciclo! Este miércoles se acaba de anunciar que el mexicano Miguel Herrera deja de ser DT de Tigres. El club de San Nicolás de los Garza le dijo adiós después de tres torneos en los que estuvo al frente del club.

Miguel Herrera se va de Tigres

Se sabe que Miguel Herrera estuvo al frente del cuadro felino durante año y medio, pero no terminó bien el Apertura 2022, donde fracasaron. Fue el presidente Mauricio Culebro quien anunció tras ser eliminados del torneo que acaba de finalizar que el puesto del Piojo estaba siendo evaluado, lo que llevó a la conclusión de terminar el proyecto que inició en el verano de 2021.

Participan equipos de futbol infantil de todo el mundo

“El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo. Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de Liga en los que estuvieron al frente de Tigres y les deseamos éxito en sus proyectos futuros”, señala el comunicado.

El club Tigres señaló que en breve darán a conocer el nombre del próximo director técnico.

Miguel Herrera y su estadística en Tigres

Herrera llegó a Tigres para tomar las riendas de cara al torneo Apertura 2021 tras la salida de Ricardo Ferretti del equipo, quien llevaba 11 años en el banquillo felino.

En su tiempo al frente del equipo de San Nicolás, el ‘Piojo’ no logró meterse a ninguna final, solo disputó dos semifinales, en el Apertura 2021 y Clausura 2022 ante León y Atlas, respectivamente.

En 62 partidos solo obtuvo 31 triunfos, 13 empates y 17 derrotas.

En el último torneo, Tigres tuvo que disputar el repechaje para poder entrar a la Liguilla, jugó el pase ante Necaxa para avanzar sin problemas a la fase final; ahí, se enfrentaron a Pachuca en los cuartos de final en donde quedaron eliminados.

La salida de Miguel Herrera como DT de Tigres deja nuevamente abierta la pregunta y posibilidad de volver a dirigir a la Selección Azteca, ya que él mismo ha dicho abiertamente que le gustaría estar de vuelta pues tiene una espinita que no lo ha dejado estar bien.

Hay que recordar que fue en la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil cuando el Piojo estuvo a cargo de la Selección Azteca y en el último partido ante Holanda estuvo a punto de llevar a México al tan esperado quinto partido de no haber sucedido el famoso “No era Penal” a cargo de Rafa Márquez y Arjen Robben, que cambió el destino de México.

¿Qué crees que sucederá con Miguel Herrera? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Este comercial de la Selección Azteca te hará llorar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×