Lewis Hamilton se cambiará el nombre en honor a su mamá
15 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Lewis Hamilton se cambiará el nombre en honor a su mamá

El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton se cambiará el nombre en honor a su mamá, así lo dio a conocer el propio piloto.

Lewis Hamilton se cambiará el nombre en honor a su mamá, esto con la finalidad de contar con el apellido de soltera de la mujer que le dio la vida. Así lo dio a conocer el propio piloto de la Fórmula 1.

El siete veces campeón del mundo, indicó que se encuentra en un proceso para que en su nombre figure el apellido de soltera de Carmen Larbalestier, su mamá. Cabe mencionar que sus padres se divorciaron cuando él tenía dos años.

Sin embargo, indicó que pese a que modificará su apellido, también conservará el Hamilton que lo ha catapultado en el mundo deportivo. Aseguró que esto se debe a que no cree justo que las mujeres deban renunciar a su apellido de soltera.

“Estoy realmente orgulloso del nombre de mi familia. El nombre de mi madre es Larbalestier y estoy a punto de ponerlo en mi nombre. No entiendo la idea de que cuando la gente se casa, la mujer pierda su apellido y, quiero que el nombre de mi madre continúe junto con el nombre de Hamilton”, dijo el piloto.

¿Cuándo cambiará el nombre de Hamilton?

El piloto de Mercedes no reveló la fecha exacta en la que el cambio se producirá de manera oficial, sin embargo, reconoció que espera que la modificación en su nombre sea “pronto”.

Añadió que se encuentran realizando los trámites correspondientes para que la modificación se produzca.

Hamilton se prepara para la próxima temporada de la F1

Actualmente el piloto se prepara para disputar su temporada 16 en la Fórmula 1, donde buscará llegar al campeonato luego de que la temporada pasada el ganador fue Max Verstappen.

Luego de las primeras pruebas de la temporada, reconoció que mantendrán la competencia directa con los pilotos de Red Bull y Ferrari. Incluso, habló del primer circuito de la temporada:

Bahréin va a ser difícil. Espero que cuando reciba la llamada esta noche de Brackley y Brixworth hayan encontrado algunos trucos y formas de extraer más de este coche [...] Había muchos coches que parecían rápidos en los test. Alfa Romeo parecía rápido, Valtteri parecía rápido y, obviamente, Red Bull parecía ridículamente rápido, pero somos el mejor equipo”.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo inicia la temporada 2022 de la Fórmula 1?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado