Así llegó León a la Final de la Liga MX Apertura 2021
09 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

Así llegó León a la Final de la Liga MX Apertura 2021

León se encuentra en la Final de la Liga MX Apertura 2021, este es un recuento de lo que vivió el equipo para llegar a esta instancia.

‘La Fiera’ de León se encuentra en la Final de la Liga MX Apertura 2021, sin embargo el camino recorrido no fue sencillo, este es un recuento de cómo llegó el equipo a esta instancia.

Cabe mencionar que en la esperada Final que marcará el termino de la temporada, el equipo de los ‘Panzas Verdes’ se enfrentarán a unos Rojinegros del Atlas que quieren romper una sequía de 70 años sin título.

León en la Fase Regular del Apertura 2021

En la Jornada 1 el equipo cayó 4-0 ante Pachuca; en la Jornada 2 vencieron 2-1 a Xolos; en la Jornada 3 visitaron a los Gallos Blancos de Querétaro a quienes vencieron por la mínima diferencia; en la Jornada 4 recibieron a Mazatlán FC e impusieron la localía 3-0.

Para la Jornada 5 repitieron el marcador 0-3 ante Chivas; en la Jornada 6 dividieron unidades en casa ante Santos; en la Jornada 7 hilaron el segundo empate en casa con el mismo marcador ante América; en la Jornada 8 empataron 2-2 al visitar a Tigres.

Durante la Jornada 9 cayeron en casa por la mínima diferencia ante Juárez; en la Jornada 10 perdieron 2-0 ante Atlas; en la Jornada 11 fueron al Azteca para vencer 0-1 a Cruz Azul; en la Jornada 12 no se hicieron daño en casa al empatar 0-0 con Atlético de San Luis.

En la Jornada 13 fueron al BBVA para ganar 0-1 ante Monterrey; en la Jornada 14 cayeron en casa 1-2 ante Pumas; en la Jornada 15 vencieron 0-1 a Puebla; en la Jornada 16 empataron 0-0 al visitar a Toluca y en la Jornada 17 ganaron 3-0 a Necaxa.

El balance de la temporada regular

León se clasificó como el tercer lugar de la Tabla General al acumular 29 puntos de 51 disponibles tras concretar 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Anotando en 20 ocasiones y recibiendo en 14, dejándoles una diferencia de goleo de 6.

Durante el certamen disputaron 8 partidos en calidad de locales, de los cuales ganaron 3 duelos, empataron en 3 y cayeron en 2 ocasiones. Lograron 11 tantos a su favor y 6 en contra; sumando 12 puntos en su estadio.

Por su parte, como visitantes tuvieron 9 partidos en los que ganaron 5, empataron 2 y cayeron en 2 enfrentamientos. Anotaron a sus rivales en 9 veces y recibieron en 8; llegando a 17 puntos.

La liguilla

Los Panzas Verdes llegaron a los Cuartos de Final de manera directa tras culminar en el tercer lugar de la clasificación. En dicha instancia se enfrentaron a una ‘Franja’ de Puebla que venció en repechaje a unas Chivas con las que empataron 2-2 en el reglamentario y en penales salieron avantes 6-5.

Para la Ida León cayó 1-2 en contra de la escuadra poblana; sin embargo, para la Vuelta se impusieron 2-0 lo que les valió el pase a la siguiente ronda de la Liguilla del Apertura 2021.

En las Semifinales de nueva cuenta se vieron abajo en la Ida al caer 1-2 contra los Tigres; para la Vuelta lograron el triunfo 2-1, lo que dejó el global 3-3 y les dio el pase al contar con un mejor lugar en la Tabla General.

La esperada Final

Será el próximo domingo cuando se dispute el partido de Vuelta en el Estadio Jalisco y se revele al Campeón de la Liga MX Apertura 2021.

Para conocer todos los detalles sobre este partido, te invitamos a visitar: Oficial: Fechas y horarios de la Final Atlas vs León | Apertura 2021 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado