León elimina a Tigres y es el primer finalista del Apertura 2021
05 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

León elimina a Tigres y es el primer finalista del Apertura 2021

León es el primer finalista de la Liga MX Apertura 2021, luego de concretar la eliminación de los Tigres la noche del sábado.

En un duelo donde las emociones no se hicieron esperar, León elimina a Tigres y se convierte en el primer finalista de la Liga MX Apertura 2021. Los ‘Panzas Verdes’ ahora esperarán rival, mismo que se definirá entre Atlas y Pumas.

Cabe mencionar que el partido se encontraba a favor de los de San Nicolás de los Garza. El pasado miércoles 1 de diciembre, los equipos se vieron las caras en ‘El Volcán’ para el duelo de Ida.

El equipo comandado por el ‘Piojo’ Herrera supo aprovechar la localía pese a que se vieron abajo en el marcador luego de que Jean Meneses marcara el 0-1 al minuto 56 del encuentro.

Cinco minutos de compensación le bastaron a los locales para darle la vuelta al encuentro. Al 89’ Florian Thauvin remató dentro del área para el 1-1 y al 90+4’ Carlos González movió las redes para sentenciar el 2-1.

León elimina a Tigres y se convierte en el primer finalista del Apertura 2021

Para la noche del sábado 4 de diciembre, los equipos salieron a la cancha con la encomienda de lograr un boleto para la Gran Final del futbol mexicano. Ángel Mena apareció al minuto para abrir el marcador y poner a soñar a ‘La Fiera’ con el 1-0 y empatando el global 2-2.

Sin embargo, el equipo de San Nicolás de los Garza no se dejó intimidar por la anotación de los rivales y Diego Reyes revivió las esperanzas de su equipo al rematar dentro del área para el 1-1 al minuto 15; el global se colocaba 2-3.

Al 84’ apareció Ángel Mena para hacer el doblete en la cuenta personal y marcar el 2-1 de la noche; colocando así el marcador global con un empate 3-3 que favorecía a los locales.

La anotación de los ‘Panzas Verdes’ despertó la furia de Miguel ‘Piojo’ Herrera y se armó un altercado entre los jugadores de ambos equipos. El árbitro central expulsó a Osvaldo Rodríguez y Nelson Maz de León y a Luis Quiñones de los Tigres.

Ahora, el equipo de León se encuentra instalado en la esperada final de la Liga MX Apertura 2021. Su rival se conocerá esta noche y se definirá luego de que los Rojinegros del Atlas se enfrenten a los Pumas de la UNAM.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez saldrá de quinto en el GP de Arabia Saudita .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado