LeBron James se convierte en el primer billonario activo en la NBA
02 junio 2022
Andrea Suárez
Deportes

LeBron James se convierte en el primer billonario activo en la NBA

Desde comprar todos los equipos de la Liga MX o adquirir el Real Madrid, LeBron James se convierte en el primer billonario activo en la NBA y supera a Jordan.

Otro triunfo para el basquetbolista LeBron James, pero esta vez personal, pues el jugador de la NBA se ha convertido en billonario y supera a Jordan con su fortuna, convirtiéndose en el primer jugador activo con esta fortuna.

El astro de Los Ángeles Lakers, alcanzó de manera oficial la cifra de un billón de dólares en su cuenta bancaria, así lo reveló la revista Forbes, quien afirmó que el ‘King” James, tuvo ganancias en su último año de 121.2 millones de dólares, por lo que logró llegar a la multimillonaria cifra.

Asimismo, sostienen que el cuatro veces MVP tiene un valor metro de mil millones de dólares, convirtiéndose en el basquetbolista en actividad en lograrlo.

El jugador de 37 años de edad, ha cobrado 385 millones de dólares de salario con los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Ángeles Lakers. Pero este no se convierte en su único ingreso, pues se sabe que otros 900 millones provienen de patrocinios de empresas como Nike, AT & T, PepsiCo y Walmart; y otros negocios.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Le ganarías a LeBron? El día que cuestionaron a Michael Jordan

¿Qué otros ingresos ha tenido LeBron James?

Tan solo la película de Space Jam: A new Legacy, vendió una participación minoritaria en su productora, Spring Hill, por 225 millones de dólares. La casa productora también realizó la docuserie sobre la tenista Naomi Osaka.

Además, cuenta con la empresa de marketing James’ Robot Company, así como la plataforma de atletas Uninterrupted y Spring Hill Entertainment.

Por último, apartando sus propiedades en Ohio y de Los Ángeles, LeBron James forma parte del grupo deportivo Fenway, así como tiene una participación minoritaria en el Liverpool FC, Red Sox de Boston y Pittsburgh Penguins, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: NBA All Star: El abrazo sorpresa de Michael Jordan a Luka Doncic

LeBron supera a Michael Jordan

En el 2014 Michael Jordan fue nombrado multimillonario, sin embargo, a diferencia del ‘King’, este logró su fortuna más de una década después de haberse retirado, luego de convertirse en la principal cara de la franquicia Charlotte Hornets.

¿Qué puede comprar con un billón de dólares?

Con dicha fortuna podría comprar todos los equipos de la Liga MX, así como ser dueño del Real Madrid, el cual está valorado en 812.7 millones de dólares. También podría comprar las islas Salomón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×