Kremlin reacciona al cambio de sede de la final de Champions League
25 febrero 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Kremlin reacciona al cambio de sede de la final de Champions League

Esta mañana la UEFA hizo oficial el cambio de sede de la final de la Champions League, por lo que el Kremlin reacciona a la decisión.

Durante las últimas horas se rumoró que la UEFA consideraba un cambio de sede de la final de Champions League, situación que ya confirmó el organismo, por lo que el Kremlin reacciona al comunicado.

La noche del miércoles Vladimir Putin, presidente ruso, anunció que comenzaría con el ataque a Ucrania, por considerar que era “la única manera” de mantener a salvo a su nación.

A causa de los bombardeos, el país ucraniano ya regista decenas de muertos y heridos. El mandatario ruso aseguró que se encuentra dispuesto a charlar sobre lo ocurrido.

La situación no ha quedado ajena al resto del mundo y los deportes no son la excepción. En las últimas horas, diversos atletas condenaron la situación. De igual manera, la Fórmula 1 anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia.

Ahora, por medio de un comunicado, la UEFA indicó que este viernes sostuvieron una reunión para analizar la situación de seguridad que se vive en Europa. De esta manera, hicieron oficial el traslado de San Petersburgo a Francia.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la final de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 CET.”, indica el comunicado.

Equipos rusos y ucranianos no podrán jugar en sus naciones

Luego de agradecer a Francia por tomar la realización de la Final de la UEFA Champions League, el organismo anunció que debido a las circunstancias, Rusia y Ucrania no podrán albergar partidos como locales.

En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.”, se lee en el comunicado.

Kremlin reacciona a la decisión de la UEFA

Dmitri Peskov, secretario del Kremlin, calificó la decisión de la UEFA como “una lástima”. Indicó que pese al conflicto de Rusia con Ucrania, el país habría podido albergar la final.

San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico”, añadió.

Por su parte, Alexander Diukov, presidente de la Federación Rusa de Fútbol, indicó que la intervención de la UEFA “responde a motivos políticos”.

La Federación Rusa de Fútbol siempre ha defendido el principio de que ‘el deporte está al margen de la política’ y por lo tanto no puede apoyar esta decisión. [...] viola los principios del deporte y ataca los intereses de los jugadores, de los entrenadores y de los aficionados”, aseguró Diukov.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Es oficial! Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado