Kobe Bryant, dos años de la muerte de la leyenda del basketball
26 enero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Kobe Bryant, dos años de la muerte de la leyenda del basketball

Un día como hoy, pero de hace dos años Kobe Bryant sufrió un accidente aéreo en el que perdió la vida, junto a su hija y otras siete personas.

Un día como hoy en el 2020 el mundo deportivo mundial se paralizó, después de que los medios estadounidenses confirmaron la muerte de de “Black Mamba”, Kobe Bryant .

Fue la mañana del domingo 26 de enero, hace ya dos años, cuando se desconocía qué había pasado, pues solo se especulaba que el basquetbolista viajaba en el helicóptero, el cual sufrió un accidente, sin embargo, nadie confirmaba. Horas más tarde entonces llegó la noticia que nadie quería escuchar, “Black Mamba ha muerto”.

El mítico exjugador de los Lakers falleció a los 41 años y se encontraba viajando junto a su hija, Gianna Gigi Maria-Onore Bryant, de 13 años, así como con otras siete personas, con el fin de disfrutar juntos de un juego de basketball, lo que no pudo suceder, terminando en la tragedia que hoy conocemos.

Kobe Bryant y su hija Gianna
Kobe Bryant y su hija Gianna, ambos perdieron la vida en el accidente aéreo.

¿Cómo ocurrió el accidente que dejó sin vida a Kobe Bryan?

A las 9.45 horas de la costa Oeste de Estados Unidos, se supo sobre un accidente de helicóptero, el cual cayó sobre una zona montañosa de California, el cual se dirigía al Staples Center, estadio de los Lakers. En ese instante la noticia comenzó a correr rápidamente y nos despertó al día siguiente con la noticia.

Esta noticia también paró por completo a la NBA, e inmediatamente los números “8” y “24” comenzaron a aparecer en todas las calles para recordar entonces a una de las grandes figuras del mundo deportivo.

Accidente de kobe bryant

PODRÍA INTERESATTE: Los mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Se despiden de la Leyenda

Figuras del básquet comenzaron a comentar en redes sociales, no se creían lo que pasó, posteando entonces su tristeza en sus redes, tal como lo hizo Lebron James y Michael Jordan, quien confesó, “Cuando Kobe murió, una parte de mí también”.

Por su parte, Pau Gasol, quien era muy cercano al jugador, expresó que era imposible imaginar lo sucedido, “piensas que podría haber salido por su pie del accidente, así de invencible era”, expresó.

El deporte en general entonces envió su mensaje como lo hicieron algunos equipos de la NFL y la MLB, como los Dodgers quienes realizaron emotivos homenajes para “Black Mamba”.

Los homenajes comenzaron entonces a llegar en días posteriores a su muerte, donde le Staples Center, ahora llamado Crypto.com, comenzaron a llegar cientos de fanáticos de “Black Mamba”, para entonces ofrecer flores al mítico jugador.

Los murales de la leyenda comenzaron a ser las decoraciones de las calles de Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos, así como en al menos unos 50 países en el mundo.

MURALES DE KOBE BRAYANT
Murales de Kobe Bryant comenzaron a aparecer en diferentes cuidades del mundo. Este se encuentra en una calle de Los Ángeles.

Durante su funeral, su esposa Vanessa Bryan estuvo acompañada de sus hijas, y entre lágrimas expresó entonces lo que sentía tras la pérdida de su esposo, Kobe Bryant, y su hija, Gianna.

“Dios sabe que no podían estar el uno sin el otro en esta Tierra. Tuvo que llevárselos para que estén juntos”, expresó.

El legado que dejó Kobe Bryant

Kobe Bryant en su carrera profesional en los que consiguió cinco anillos de la NBA, fue 18 veces elegido All-Star, máximo anotador de la liga en par de ocasiones (2006 y 2007), además de ser el MVP en 2008, y por si fuera poco sumó dos medallas de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos (2008 y 2012).

La fortuna de Kobe rondaba los 600 millones de dólares, sin embargo, está fue creciendo el primer año de su muerte.

Son dos años de la partida de Black Mamba, el mundo ha cambiado por completo, pero su legado y sobre todo su espíritu siguen intactos. Leyenda, genio y figura, que será recordado por siempre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×