Karen Díaz, arbitra mexicana que va al mundial de Qatar 2022
19 mayo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Karen Díaz, arbitra mexicana que va al mundial de Qatar 2022

Karan Díaz, hace historia al ser la primera mujer árbitra en ir a el Mundial de Qatar 2022, estará acompañada de sus colegas mexicanos y otras cinco mujeres.

Son menos los meses que faltan para disfrutar de la Copa del Mundo, por lo que se están alineando algunos detalles, uno de ellos ya está definido y se trata del arbitraje, donde la mexicana Karen Díaz y otros dos mexicanos irán al Mundial Qatar 2022.

Este jueves, la FIFA dio a conocer la lista de los árbitros que estarán en la justa mundialista, donde habrá representación mexicana y la participación de Karan Díaz, hace historia al ser la primera mujer en ir a un mundial en el arbitraje mexicano.

Asimismo, estará acompañada de César Ramos, Fernando Guerrero, Miguel Hernández y Alberto Morín.

césar ramos va al mundial qatar 2022

Karen no será la única mujer en participar en el mundial de Qatar 2022, entre las otras árbitras se encuentran: La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back, y la estadounidense Kathryn Nesbitt

Cabe recordar que está será la primera vez que las mujeres dentro de esta profesión participarán en la Copa del Mundo masculina, así lo confirmó la FIFA.

PODRÍA INTEERESARTE: ¿Qué necesito para ir al Mundial Qatar 2022?

karen díaz hace histor´pia va al mundial qatar 2022

¿Cuántos árbitros habrá en Qatar 2022?

La Comisión de Árbitros de la FIFA convocó 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video, así lo informaron.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: El emotivo festejo de David Medrano tras gol del Atlas

¿Quién es Karen Janet Díaz?

Karen Janet Díaz Medina nació en Aguascalientes y es árbitro asistente y su debut fue en el 2016, tan solo dos años después tuvo su gafete FIFA.

Esta arbitra mexicana se desempeña como árbitro asistente desde hace 12 años y ha participado en seis torneos de la Liga MX, también ha estado en juegos internacionales donde destacan los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018; Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

En el 2018 recibió por primera vez el Gafete FIFA. Su mayor logro internacional, hasta el momento, es ser la primera mujer mexicana que participa en un Premundial varonil de la Concacaf.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Podrá tomarse alcohol en el Mundial de Qatar 2022?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado