Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, revela Cristante
08 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes

“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte": Hermán Cristante

A Hermán Cristante no le extrañaría que alguno de sus jugadores saliera del equipo, tras las amenazas que reciben, “No sería nada extraordinario”, afirma.

El entrenador de los Gallos Blancos de Querétaro, Hermán Cristante, habló acerca de los sucedido el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora en el encuentro ante el Atlas, donde señaló que sus jugadores tienen miedo de jugar tras amenazas.

En una conferencia de prensa que ofreció el DT durante la tarde del lunes 7 de marzo, Cristante señaló que los jugadores del Querétaro han recibido amenazas de muerte, por lo que puede ocurrir una posible desafiliación al club como castigo por los hechos del sábado.

“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse”, indicó el argentino.

Asimismo, agregó que las amenazas vienen por redes sociales, por lo que “se va a tomar en cuenta el asunto y levantar denuncias”.

De acuerdo con el DT de los Gallos Blancos de Querétaro, el plantel se encuentra sensible a hechos trágicos del sábado y afirmó que este “no estuvo involucrado en ningún acto de violencia , ni incitando a que pasaran estas cosas”.

Puede que jugadores del Querétaro salgan del equipo

Ante la actitud que ha tomado la fanaticada del Querétaro, así como las amenazas que reciben los jugadores desde cuentas falsas en redes sociales, Hermán Cristante indicó que no le extrañaría que alguno de sus jugadores saliera del equipo, aunque confía en las autoridades para que se hagan cargo del asunto.

“No sería nada extraordinario que alguien llegara mañana y diga no quiero continuar. El equipo está quebrado, estamos, emocionalmente está quebrado”, señaló.

Abunda la confusión sobre los hechos en La Corregidora

Hernán Cristante reconoció que lo que vivió en el Estadio Corregidora fue el peor escenario que ha vivido en su carrera, así como señaló que abunda la confusión sobre lo sucedido, pues afirmó que de un escenario de disfrutar del futbol, se tornó un ambiente violento.

Asimismo, reconoció que eran muchas más las personas que buscaban ayudar que las que incitaban a la pelea, aclarando que prefiere rescatar los valores de los aficionados que se ayudaron sin importar el color de su equipo

El DT del Querétaro ayudó con el ingreso de los jugadores y de las personas, entre ellas familias, a entrar a los túneles y vestidores para su resguardo. También agregó que igual intentaban entrar y golpearon con armas las puertas.

Sin saber que va a suceder, el Querétaro entrenó este lunes, con algunas actividades de reactivación física porque no están mentalmente en el futbol, afirmó su entrenador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado