Juez pide que se anule la cancelación de visa de Novak Djokovic
10 enero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Juez pide liberar al tenista serbio Novak Djokovic

El juez ordenó liberar a Novak Djokovic, así como cancelar la anulación de su visa, asó como que le devolvieran sus pertenencias este lunes 10 de enero.

El juez Anthony Kelly ordenó al Ministerio del Interior de Australia liberar al tenista Novak Djokovic, quien permanece desde el 5 de enero en un hotel para inmigrantes en Melbourne.

Asimismo, se pidió que se anulara la cancelación de su visa y la devolución de sus pertenencias dentro de los 30 minutos posteriores al fallo de este lunes, que se dio en la audiencia de más de seis horas.

El juez Kelly también ordenó al Ministerio del Interior de Australia que pague los costos legales del tenista número 1, quien con este fallo ya podrá defender su título individual masculino en el Abierto de Australia en Melbourne este 17 de enero.

De acuerdo con Christopher Tran, quien representa al gobierno australiano, expresó que el ministro Alex Hawke conserva el poder ministerial para sacar a Novak Djokovic del país, a pesar de la decisión del juez.

Qué pasó con Novak Djokovic en Australia

El pasado 5 de enero el tenista serbio, Novak Djokovic , llegó al país australiano con el fin de iniciar su preparación para el Abierto de Australia, el primero del año. Sin embargo, al momento de su llegada las autoridades le cancelaron la visa al tenista número uno del mundo por incumplir los requisitos de entrada al país.

Asimismo, las autoridades del país exigen que los visitantes estén vacunados contra el Covid-19, un requisito que no cumple el tenista serbio, pero él contaba con una exención médica a los requisitos de vacunación para el COVID-19, por lo que sí podía jugar el primer Grand Slam del año.

Ante estas fallas de su visa y considerar que a su exención médica le faltaban argumentos, Djokovic junto a sus abogados consiguieron apelar la decisión del gobierno australiano de deportación.

Seguidores protestan a favor del tenista

El pasado domingo 9 de enero varios seguidores del tenista serbio Novak Djokovic, apodado ‘Nole’’, se congregaron en el centro de Belgrado para manifestarle su apoyo, pocos horas antes de que la Justicia australiana decida si ordena su deportación o le permite entrar al país para jugar el Abierto de Australia.

“Nole, Nole” o “Nole, leyenda” gritaban los manifestantes frente al Parlamento de Serbia, lugar al que acudieron convocados por la familia Djokovic.

“No hay fronteras que tú no puedes pasar” y “Vamos, Nole 1", rezaban algunas de las pancartas que llevaban, mientras otros enarbolaban banderas de Serbia y globos en forma de corazón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado