Donovan carrillo
09 febrero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno: Hoy compite Donovan Carrillo

"¡De tener que entrenar en la pista de hielo de un centro comercial a los Juegos Olímpicos!”, expresa Donovan Carrillo tras éxito en Beijing 2022

El tapatío, Donovan Carrillo se prepara para presentar su programa largo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, esto después de que consiguiera su pase a la final de patinaje artístico, haciendo historia para el país.

Donovan se convierte en el primer mexicano en competir en patinaje artístico en 30 años, y esta tarde del miércoles 9 de febrero, peleará una de las medallas de la prueba individual masculino.

Su participación el lunes logró la posición 19 con 79.69 puntos en el programa corto bajo la música del mexicano Carlos Santa, , donde tuvo una actuación casi impecable.

“Los sueños se hacen realidad”, esa fue la frase con la que finalizó su debut Donovan Carrillo en Beijing 2022, así como agradeció el apoyo de todos los mexicanos.

Por medio de Instagram, Donovan Carrillo compartió parte de su historia donde se mostró impresionado de su trayectoría.

“¡De tener que entrenar en la pista de hielo de un centro comercial a los Juegos Olímpicos! En un país sin apenas pistas de hielo de tamaño olímpico, y contra todos los obstáculos, Donovan Carrillo será el primer patinador artístico mexicano en 30 años. No te pierdas el episodio 5 de Winter Track.”

Dónde y a qué hora competirá Donovan Carrillo en Beijing 2022

La final de patinaje artístico masculino será este miércoles 9 de febrero, la cual iniciará a las 19:15 horas.

El mix musical que usará Donovan Carrillo quedará conformado por “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” del puertoriqueño Ricky Martín.

Para el programa libre son 4:30 minutos para los hombres y 4:10 minutos para las mujeres. En esta prueba se calificará la técnica, la originalidad en la rutina y armonía de los movimientos con la música.

Para definir el ganador, el puntaje final de esta rutina larga se le sumará el de la rutina corta, y el de mayor calificación será el ganador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado