Juegos Olímpicos de Invierno 2022 Pekín registra primer caso de Ómicron
16 enero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: Pekín registra primer caso de Ómicron

A pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, la capital China, Pekín, registra caso de Ómicron, por lo que refuerzan medidas sanitarias.

A pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, Pekín anunció su primer caso de la variante Ómicron de Covid-19, por lo que aplicarán nuevas medidas para proteger el evento.

La capital china, Pekín, informó por medio de televisión estatal el sábado que la nueva variante del coronavirus fue hallada en una persona, funcionario de Control de enfermedades de la ciudad, la cual habría visitado centros comerciales y restaurantes 14 días antes de dar positivo a Ómicron.

Ante tal hallazgo, las autoridades cerraron la vivienda donde la persona habitaba en el distrito de Haidian, así como su lugar de trabajo. También tomaron más de 300 muestras para realizar pruebas de personas vinculadas a los lugares donde el sujeto estuvo.

PODRÍA INTERESARTE: Novak Djokovic es deportado y se pierde el Abierto de Australia

Nuevas medidas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se llevarán a cabo en la ciudad de Hebei el próximo 4 de febrero, de manera muy cerrada para evitar entonces contagios de Covid-19. Asimismo, las personas deberán presentar pruebas negativas de coronavirus.

Este nuevo contagio de la cepa de Covid-19 llega a tan solo semanas de los Juegos Olímpicos donde se han establecido medidas extremas para evitar que los participantes y sus equipos contagian el virus, es por ello que se implementarán “burbujas”, es decir su estadía la pasarán aislados del resto de la población, hasta que se acaben las olimpiadas de invierno.

Por el momento, en otras cinco provicias y municipios más también se han detectado la variante de Ómicron por lo que las autoridades aplican confimanientos para detener la propagación de esta nueva cepa más contagiosa.

China ha tenido estrictas restricciones de movilidad en los ciudadanos para evitar así controlar los rebrotes de coronavirus. Asimismo, el país asiático también se prepara para el festejo del Año Nuevo Chino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×