Juan Toscano, el primer mexicano en llegar a una final en la NBA
27 mayo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Juan Toscano, el primer mexicano en llegar a una final en la NBA

¡Histórico! Juan Toscano se convierte en el primer mexicano en llegar una Final de la NBA después de que GS Warriors venciera 120-110 a los Dallas Mavericks.

Juan Toscano sigue haciendo historia en la NBA, la primera vez fue al convertirse en el primer jugador mexicano en participar en un juego All Star, esta vez por ser el primero en jugar en una final de baloncesto profesional estadounidense.

Sin lugar a dudas el alero de 29 años de edad ha tenido una gran temporada este 2022, quien logró llegar hasta la Final, después de que los Warriors vencieron el jueves, 120-110 a los Dallas Mavericks, donde Juan Toscano jugó algunos minutos.

La participación del mexicano durante los playoff logró irse con 1.1 puntos, 0.5 asistencias y 0.6 rebotes por partido. Por su parte, durante la temporada Juan Toscano jugó 73 partidos.

PODRÍA INTERESARTE: Juan Toscano podría ser sancionado por mal uso de la bandera

Golden State regresan a la final de la NBA

Después de 5 juegos los GS Warrior se clasifican a la Final de la NBA en búsqueda de su 7mo título en la campaña liderada por Steve Kerr.

Este último encuentro con los Dallas Mavericks, se dio en el Chase Center en San Francisco, donde GS contó con una actuación indiscutible de Stephen Curry, el veterano Klay Thompson y Draymond Green, quienes acabaron con las esperanzas de Luka Dončić.

Con esta victoria, Stephen Curry tendrá su sexta participación en las Finales de la NBA, donde lleva tres títulos y dos derrotas. Por su parte, Golden State rompe con la pesadilla que los persiguió durante dos temporadas, después de que quedara en el 2022 de último lugar.

Curry se llevó el título como el Jugador más valioso de la final de la Conferencia Oeste. Por su parte, su compañero Klay Thompson quien se había perdido las pasadas dos temporadas, se fue con 32 puntos y 8 triples.

“Estoy tan contento de estar de vuelta, tan agradecido a este equipo …No quiero emocionarme, faltan aún cuatro (victorias) más, pero no me lo puedo creer”, expresó Thompson.

PODRÍA INTERESARTE: F1: Esto dice Checo Pérez sobre el GP de Mónaco 2022

Los títulos de Golden State Warriors han sido en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017
y 2018.

¿Quiénes irán a la final de la NBA?

Golden State ya es seguro, ahora solo falta que se defina el ganador de la conferencia Este que se pelea entre Boston Celtics, quienes ganan 3-2 la serie ante los Miami Heat

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×