Juan Toscano es el primer mexicano campeón en la NBA
17 junio 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Juan Toscano es el primer mexicano campeón en la NBA

¡Histórico! Juan Toscano se convierte en el primer mexicano campeón de la NBA los Golden State Warriors derrotaron a los Boston Celtics en las Finales.

¡Orgullo nacional! Los Golden State Warriors vencieron a los Boston Celtics en las Finales y con esto, Juan Toscano se convierte en el primer mexicano campeón de la NBA.

Cabe mencionar que la serie culminó 4-2 y el último juego quedó 103-90. Esto fue suficiente para que el equipo del mexicano se proclamara campeón y con esto obtuviera el anillo de la competencia.

Toscano-Anderson formó parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, donde estuvo en equipos como Fuerza Regia. Pese a no formar parte del quinteto estelar de Steve Kerr, el mexicano ha demostrado su nivel.

El número 95 poco a poco fue ganándose un lugar y dio de qué hablar cuando tuvo oportunidad de jugar. Ahora, su nombre quedará escrito en la historia del baloncesto y el deporte mexicano.

Cabe mencionar que por medio de las redes sociales circula un video donde el basquetbolista reacciona a la situación y asegura: Primer mexicano campeón de NBA… se siente increíble.

TAL VEZ TE INTERESE: El emotivo homenaje de Jayson Tatum a Kobe Bryant.

La temporada de Toscano en la NBA

Juan Toscano-Anderson, tuvo un promedio de 4.1 puntos por partido durante esta temporada; además, de registrar 2.4 rebotes y 1.7 asistencias cuando intervenía en los juegos.

A sus 29 años, cuenta con 13 partidos en su primera temporada en la NBA. El mexicano poco a poco va forjando su camino en la liga más importante de baloncesto.

Tigres felicita a Juan Toscano

Desde que se dio a conocer el resultado del juego, mismo que avaló a los Warriors como campeones, las redes sociales se han inundado de felicitaciones para el equipo y el mexicano.

Una de ellas fue la de los Tigres de la Liga MX, quienes por medio de su cuenta oficial de Twitter publicaron una fotografía para reconocer el título de Juan Toscano en la NBA.

Con una fotografía de Juan acompañado de Gignac, el equipo escribió: “El campeón de goleo de la Liga MX y el campeón de la NBA”.

TAL VEZ TE INTERESE: Juan Toscano, el primer mexicano en llegar a una final en la NBA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×