Jordy Arias, quintanarroense prospecto para las Grandes Ligas
09 febrero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Jordy Arias, quintanarroense prospecto para las Grandes Ligas

El joven oriundo de Othón P. Blanco, Jordy Arias , firmó con el equipo de los Texas Rangers y va a las Grandes Ligas (MLB).

Chetumal.- Orgullo quintanarroense, Jordy Arias Cherris, firma con el equipo de béisbol de los Texas Rangers, el joven pitcher de apenas 16 años, da un importante paso hacia las Grandes Ligas.

Arias Cherris, es oriundo de la comunidad de Nicolas Bravo, del municipio de Othón P. Blanco, quien con su destacado desempeño en el campo ha logrado un camino ascendente.

En mayo del 2019, Jordy cumplía con llevar al podio de ganadores al equipo de Quintana Roo en la Olimpiada Nacional, logrando la medalla de bronce, presea histórica para el béisbol en el estado.

Primero fue fichado por los Diablos Rojos de México, con quienes se integró al equipo de atletas de la Academia de Béisbol de Alfredo Harp Helú, posteriormente en el 2020 participó en la Copa Juntos por México y su gran actuación lo llevó a formar parte en la Liga Invernal en el 2021, donde finalizó como líder de pitcheo en la Zona Sur por juegos ganados.

El martes 8 de febrero, el lanzador Jordy Arias Cherris da un gran salto en su carrera deportiva al firmar con los Rangers.

jordy arias firma con texas

Beisbolista quintanarroense firma con los Texas Ranger

La firma del joven lanzador se dio en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, donde Arias estuvo acompañado por el Maestro Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos; Kwangmin Park, Supervisor Internacional de los Texas Rangers, Efraín Lara, scout en México de la novena ligamayorista y por sus padres, Ecmar Arias y Laura Cherris.

“Quiero agradecer a todos los que me han ayudado para tener esta oportunidad, a la familia Harp por apoyarme en todo el proceso para llegar hasta aquí. Gracias, a Jorge del Valle, a Miguel Ojeda, a Iván Terrazas, quienes siempre me apoyaron y me ayudaron a crecer”, explicó Arias en su primera intervención.

Asimismo, Jordy no dejó de pasar el momento para expresar su gratitud en la Liga que lo acogió y lo ayudó entonces a lograr su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

“Fue una gran experiencia para mí haber estado en la Liga. La verdad sentí que crecí mucho en ese tiempo, me sentí muy contento con lo que mostré y con la experiencia que viví porque me demostré a mi mismo de lo que soy capaz de hacer. Ahora doy un gran paso en mi carrera y el sueño sigue claro, llegar a Grandes Ligas”, explicó el joven pitcher.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado