El jardinero Olmo Rosario vuelve a Tigres de Quintana Roo este 2023
Crédito: Tigres de Quintana Roo
25 enero 2023
Andrea Suárez
Deportes

El jardinero Olmo Rosario vuelve a Tigres de Quintana Roo este 2023

El jardinero Olmo Rosario continúa siendo un jugador rentable y regresará este 2023 a Tigres de Quintana Roo, quienes buscaran su estrella número trece.

El jardinero dominicano Olmo Rosario volverá a vestir la franela de los bengalíes al volver a firmar con los Tigres de Quintana Roo para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Durante la campaña pasada, el dominicano fue el único jugador que vio acción en todos los encuentros de la campaña pasada, además de tener un espectacular balance de números.

Cabe recordar que Rosario de 43 años de edad y nacido en República Dominicana se unió a Tigres en el 2022 después de haber jugado con los Piratas de Campeche, en un intercambió que enviaba en ese entonces a Rubén Sosa con los filibusteros.

Pese a ser el más veterano del equipo, Olmo continúa siendo un jugador rentable; tanto así, que cumplió con creces la temporada pasada tanto con los bengalíes, como con los Mayos de Navojoa durante el invierno en la Liga Mexicana del Pacífico.

¡Gran emoción con el rey de los deportes! Cancunenses viven el beisbol

PODRÍA INTERESARTE: Pedro Fernández y Tito Polo de Tigres de Quintana Roo llegan a la MLB

Olmo Rosario cumple su novena temporada en la LMB

Con su renovación, Rosario cumplirá su novena temporada en la LMB, después de que llegara en el 2014 con los Olmecas de Tabasco.

Durante sus equipos en la liga mexicana se encuentran los Acereros de Monclova, Toros de Tijuana, Bravos de León, Piratas de Campeche y por supuesto los Fabulosos Tigres de Quintana Roo, en el que repetirá un año más.

En 2022, Olmo participó en los 90 juegos del calendario regular, además de los 10 de postemporada frente a Olmecas y Leones. Durante esa temporada regular logró conectar 102 imparables, 25 dobletes, 12 cuadrangulares, produjo 47 carreras, anotó 62 y se estafó siete bases para un grueso de .328 de porcentaje de bateo.

Con estos números, el dominicano buscará conectar su imparable mil dentro del béisbol veraniego, ya que actualmente cuenta con 942. Otro rubro importante en el que buscará destacar será en el de carreras producidas, ya que está a sólo 48 de llegar a las 500.

Durante el invierno lució con grandes atrapadas y batazos oportunos vistiendo la franela de los Mayos de Navojoa, con quienes bateó .293, conectando 29 incogibles, dos cuadrangulares, 15 carreras anotadas y nueve compañeros empujados al plato en 27 encuentros.

Con esto, los felinos continúan en el armado del roster que buscará su estrella número trece, confirmando así a su tercer extranjero, siendo el lanzador estadounidense Garrett Alexander el primero y el outfielder cubano Lázaro Hernández el segundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×