Ironman 70.3 de Cozumel Participantes, recorrido y más (2)
Crédito: Instagram Ironman México / @Ironmanmexico
24 septiembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

Ironman 70.3 de Cozumel: Participantes, recorrido y más

2500 triatletas de 42 países del mundo llegan a la isla de las Golondrinas para el Ironman 70.3 de Cozumel, esto es todo lo que debes saber del recorrido.

Todo está listo para que el próximo domingo se celebre la 11° edición del Ironman 70.3 de Cozumel, donde 2500 triatletas de 42 países del mundo, llegan a la Isla de las Golondrinas, para este evento deportivo.

El Ironman es una competencia de alto rendimiento donde los atletas entrenan varios meses del año para realizar, donde deberán recorrer una distancia de 1.9 Km de natación, 90.1 km de ciclismo y 21.1 km de carrera.

Los triatletas elite lucharán por la bolsa de premios de $25,000 USD y los de categorías por

edad por obtener uno de los 30 lugares que estarán disponibles para competir en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 Lahti, Finlandia que se efectuará los días 26 y 27 de agosto del 2023.

El año pasado, en la edición 10° del Ironman de Cozumel, se llevó el primer lugar el argentino Luciano Taccone, quien este año repite, portando el número uno y buscará nuevamente la victoria.

Ironman 70.3 de Cozumel Participantes, recorrido y más
Crédito: Especial

Su compatriota Romina Palacio, se llevó la medallde bronce en el 2021, luchará para conquistar el oro en el 2022.

México contará con la participación de Joaquín Pereda en la rama varonil y de Palmira Álvarez y Adriana Carreño en femenil.

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

PODRÍA INTERESARTE: ¡En modo Venom! Tom Hardy gana medalla de oro en Jiu-Jitsu

Actividades del fin de semana por el Ironman de Cozumel

Todo inició desde el viernes 23 de septiembre, donde se realizó la apertura del Ironman de Cozumel con el registro de los competidores y la entrega de los paquetes.

Asimismo, para este sábado 24 de septiembre, a las 7:00 de la mañana se llevó a cabo la práctica de natación, y se continuará entregando paquetes para los competidores de las 9:00 a las 18:00 horas.

Finalmente, el domingo 25 de septiembre iniciará el Ironman de Cozumel a las 6:50 en Parque Chankanaab será el arranque elite varonil, a las 6:52 elite femenil y a las 7:00 am categorías por edad.

El tiempo límite para completar la carrera es de 8.30 horas después de que el último atleta ingrese al mar en la modalidad Rolling Start del Mazda IRONMAN 70.3 Cozumel.

La premiación se efectuará a las 18:00 horas y a partir de las 21:00 horas se realizará la fiesta de clausura del evento.

Recorrido del Ironman de Cozumel

Natación

Se llevará a cabo en el mar e iniciará y terminará frente a la plataforma dentro del Parque Chankanaab. El recorrido es en forma rectangular y se dará una vuelta en sentido contrario a las manecillas del reloj. El arranque será dentro del agua.

-CIiclismo: 90.1 km: (Una vuelta y media y de regreso)

El circuito de la bicicleta inicia en el estacionamiento del Parque Chankanaab (T1) y termina a un costado de la explanada de la presidencia municipal (T2), usando la carretera principal que rodea a la Isla de Cozumel.

-Carrera 21.1 km

Inicia sobre la Av. Rafael Melgar casi esquina con la Av. 11, frente al hotel Barracuda, saliendo de la zona de transición 2 (T2). Deberás ir hacia el norte de Cozumel para llegar al primer retorno y regresar al punto de inicio para completar la primera vuelta de 10.5 km. Tendrás que dar dos vueltas a este circuito para llegar a la meta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×