Iga Swiatek gana el WTA Finals 2023 en Cancún y sube al número 1 en el ranking

La última oportunidad para volver a la cima y arrebatar el título. Iga Swiatek gana el WTA Finals 2023 tras derrotar a Jessica Pegula en un impecable juego.

Andrea Suárez
Deportes
Iga Swiatek gana el WTA Finals 2023 en Cancún y sube al número 1 en el ranking
Crédito: GNP Seguros WTA Finals Cancún 2023
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Contundente en cada saque y cada devolución. Iga Swiatek gana el WTA Finals 2023 en Cancún y logra volver al primer lugar del ranking, esto al superar a la tenista estadounidense, Jessica Pegula.

Después de una semana llena de obstáculos por el mal tiempo y las afectaciones en el calendario, la final de la WTA Finals 2023 se jugó este lunes 6 de noviembre en Cancún, donde finalmente las condiciones fueron prácticamente perfectas para un juego de tenis.

A pesar de ello, no fueron las favorables para Jessica Pegula, quien no se mostró cómoda en la cancha, muestra de ello, el resultado en ambos set. Incluso se llegaría a pensar que el mal clima le era más favorable a la quinta mejor jugadora en el mundo, quien llegó invicta a la final.

La tenista polaca derrotó en tan solo dos juegos a Jessica Pegula, quedando el marcador 6-1 y 6-0. El último punto para la victoria de Iga Swiatek fue un error de devolución de la tenista estadounidense, enviándo demasiado larga la pelota para el cuadro de su contrincante.

PODRÍA INTERESARTE: Ons Jabeur rompe en llanto en los WTA Finals 2023 en Cancún; envía poderoso mensaje

final wta finals 2023.jpeg
Crédito: Adrian Cisnero / TV Azteca Quintana Roo

Iga Swiatek regresa a ser la número uno del tenis

El objetivo de Iga Swiatek siempre estuvo claro, volverse a convertir en la número uno del mundo. Los WTA Finals 2023 era su última oportunidad para recuperar la posición que mantuvo por 75 semanas tan solo al inicio de la temporada, después de ser arrebatado por Aryna Sabalenka.

Iga Swiatek gana el WTA Finals 2023 en Cancún
Crédito: Sedetur

Tras la victoria, Swiatek no dudó en tirarse al piso, tal y como suelen hacerse los grandes en el tenis. Para luego ir a festejar con su familia y entrenadores a un costado de la cancha.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién es Aryana Sabalenka, la tenista que cumple el deseo de su papá y llega al WTA Finals 2023 en Cancún?

Cancún tiene a su primera ganadora de tenis e Iga Swiatek, ahora tiene historia con este increíble destino, donde alzó el trofeo Billie Jean King. También se llevó de premio un millón 460 mil dólares.

Por su parte, Jessica Pegula, quedó como finalista del certamen y se queda en el quinto lugar del ranking de la WTA.

WTA Finals Cancún 2023: Inspirando a seguir sueños

[VIDEO] Tras años de práctica, estas adolescentes lograron cumplir el primer paso hacia sus sueños...apoyar en la WTA Finals a sus ídolas con la organización dentro de la cancha

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×