¿Hugo Sánchez y Rafa Márquez podrían dirigir al fútbol mexicano?

Hugo Sánchez es considerado el más exitoso en la historia de México y en los últimos días ha dicho que junto a Rafa Márquez podrían dirigir el fútbol mexicano.

Julieta Moreno
Deportes
¿Hugo Sánchez y Rafa Márquez podrían dirigir al fútbol mexicano?
Crédito: Twitter Por qué es tendencia? / @Sontendenciahoy | Ricardo José Durán San Juan /@RJDuranSanJuan

Es bien sabido que en la historia del fútbol mexicano existe una gran figura llamada Hugo Sánchez, quien luego de su retiro como jugador ha sido director técnico y ahora especialista y analista del deporte que lo llevó a la gloria y al corazón de muchos aficionados, por ello ahora con la fiebre del Mundial Qatar 2022, su nombre vuelve a sonar y nos hacemos la pregunta: ¿Hugo Sánchez y Rafa Márquez podrían dirigir al fútbol mexicano?

Lo anterior ha surgido debido a unas declaraciones que el ex jugador mexicano ha hecho respecto al fútbol toda vez que la Selección Azteca dirigida aún por Gerardo “Tata” Martino , ha caído en la fase de grupos, situación que no sucedía en muchos años, quedando registrado como uno de los peores cuadros del equipo mexicano en la historia.

La actual situación ha dejado mal parado al futbol mexicano y por ello Hugo Sánchez ha señalado que él y Rafa Márquez podrían dirigir mejor este deporte en el país, ante esta propuesta señaló también que se dirigirá a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, respectivamente, y presentar un proyecto en beneficio del futbol mexicano.

Hugo Sánchez propone dupla con Rafa Márquez

El ex director técnico de la selección mexicana propuso una dupla con Rafa Márquez para dirigir la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, respectivamente.

“No lo he pensado, pero con la pregunta, podríamos pensar dirigir a la FMF, un puesto que yo podría hacer y que Rafael Márquez sea presidente de la liga mexicana. Que los dueños digan tenemos dos personalidades que saben mucho del negocio, aunque no sabemos todo en cuanto a negociaciones”, dijo el ‘Penta’.

Participan equipos de futbol infantil de todo el mundo

Sánchez consideró que a su edad ya debe decir las cosas para ver si mejora algo en el fútbol mexicano, puesto que ha visto muchos procesos que no triunfan, además que se merecen cambios en la estructura de la federación.

“Los que amamos y vivimos del y para el fútbol, debemos estar en puestos importantes”, sostuvo Hugo.

De la misma forma, dijo que no quiere dejar el país como está, en cuanto a temas futbolísticos, y que cuando dirigió a la selección, pidió ayuda a los dueños de los clubes para tratar de ser campeones del mundo.

“Yo les hice un día un llamado para decirles que podíamos ser campeones del mundo, siempre y cuando contemos con su apoyo, el de la prensa y yo convenzo a los jugadores. Ahora a mi edad, ya no quiero la selección, pero no creo que estemos en buenas manos en cuanto a dirigir el futbol mexicano. Debemos reaccionar todos para un México mejor, porque no me quiero ir pensando en que pude haber hecho más”, aseguró.

Llama a México “malinchista”

Por otra parte, Hugo Sánchez llama a México “malinchista” pues ahora que México quedó fuera de Qatar 2022, Gerardo Martino se irá del Tri, y se dice que la Federación ya piensa en el candidato a tomar ese lugar.

Un compañero periodista de Sánchez, señaló que la FMF planea para el proceso mundialista del 2026 el tener a Mauricio Pochettino o Gustavo Alfaro al frente, dos entrenadores argentinos, por esta razón Hugo Sánchez llama a México “malinchista”,

“Resulta que si ya viene de fuera para ocupar el puesto de un mexicano, que lo haga de maravilla, pero si no lo hace mejor que un mexicano, que dejen un mexicano” “Estamos en un país malinchista, en un país donde no creemos en nuestra comida, en nuestro país... te promueven comida de fuera”, indicó molesto Hugo.

Para Hugo, es mejor aguantar a que un DT mexicano tenga malos resultados a que suceda esto mismo con un técnico extranjero, a quien se le paga más y sólo se lleva el dinero del país.

TE PUEDE INTERESAR: Karen Díaz, arbitra mexicana que va al mundial de Qatar 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×