Horario y dónde ver en vivo el anuncio de sedes del Mundial 2026
16 junio 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Horario y dónde ver en vivo el anuncio de sedes del Mundial 2026

Los escenarios para la próxima justa mundialista han sido elegidos y este es el horario y dónde ver en vivo el anuncio de sedes del Mundial 2026.

¡Llegó el día! Esta tarde conoceremos de manera oficial los estadios elegidos para la próxima Copa del Mundo, este es el horario y dónde ver en vivo el anuncio de sedes del Mundial 2026.

¿Dónde se realizará el Mundial 2026?

Cabe mencionar que la FIFA dio a conocer que la próxima justa mundialista luego de Qatar 2022, se realizará de manera compartida entre tres naciones. Esta es la primera ocasión en la que esto ocurre.

Los países elegidos para ser la sede de la Copa del Mundo son Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, está por conocerse la distribución de las ciudades y estadios entre las naciones.

Ciudades candidatas sede del Mundial 2026

De acuerdo a la información revelada por la FIFA, un total de 22 ciudades y 23 estadios fueron nominados para ser la sedes de la Copa del Mundo. Sin embargo, únicamente 16 serán elegidos.

Estas ciudades buscarán ser parte de la emoción de la justa mundialista albergando emocionantes partidos, así como a miles de aficionados que se sumarán a la competencia para acompañar a sus naciones.

¿De cuántos partidos será sede México en el Mundial 2026?

Desde que se presentó el proyecto para realizar el Mundial de manera conjunta, se dio a conocer que Estados Unidos concentraría la mayor cantidad de partidos siendo sede de 60 duelos.

Los 20 partidos restantes en el calendario, serán repartidos entre México y Canadá. Cabe mencionar que las sedes nominadas por la República Mexicana fueron:

  • Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Monterrey

Por su parte, Canadá envió: Edmonton, Toronto y Vancouver.

En cuanto a Estados Unidos, eligieron: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nashville, Nueva York, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC.

TAL VEZ TE INTERESE: Figura del Real Madrid pide el regreso de Chicharito a la Selección .

¿Cómo se elige a la sede del Mundial 2026?

Una de las principales características es que el estadio debe contar con una capacidad para 60 mil espectadores y al menos 10 mil lugares para el estacionamiento.

De igual manera, todos los lugares deben tener asiento, así como buena eliminación y medidas específicas para la publicidad que se coloca en el terreno de juego.

Hora y dónde ver en vivo el anuncio de sedes del Mundial 2026

El anuncio se llevará a cabo la tarde de este jueves 16 de junio. Podrás ver la ceremonia en punto de las 16:15 horas por medio de la señal de Azteca 7 y la página de Azteca Deportes .

TAL VEZ TE INTERESE: No está funcionando: Miguel Herrera sobre Tata Martino .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado