Hombre irá a la cárcel por transmisión ilegal de partidos
20 abril 2022
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

Hombre irá a la cárcel por transmisión ilegal de partidos

Miguel G. T. Creador de distintos sitios irá a la cárcel por la transmisión ilegal de partidos; esta fue la resolución de la Audiencia de Madrid.

Esta mañana se emitió la resolución de la Audiencia de Madrid, el acusado identificado como Miguel G. T. y conocido por ser creador de distintos sitios, irá a la cárcel por la transmisión ilegal de partidos.

De acuerdo a la información revelada en medios locales, la condena se trata de dos años de cárcel, así como una multa por 500 mil euros (aproximadamente de 10.8 millones de pesos mexicanos) y una indemnización de 1 mil 600 euros (46,907 pesos).

El dinero de la indemnización se destinará a la Liga Española, así como a la productora MediaPro, contemplando al resto de las asociaciones de cine y videojuegos que se vieron afectadas por la situación.

Cabe mencionar que parte de las negaciones de la fiscalía, incluyen una especie de libertad condicional que mantendrá durante cinco años.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Critican a Umtiti por regañar a niño que pedía su autógrafo .

Transmisiones ilegales en el futbol

Cabe mencionar que esta es una práctica que se ha popularizado durante los últimos años. Ya sea por medio de páginas web o redes sociales, internautas comparten las transmisiones sin contar con los derechos pertinentes.

Fue en el 2013 cuando Miguel G.T. llevó a cabo la elaboración de las páginas en las que compartía la transmisión de medios deportivos. De igual manera, películas de las que tampoco tenía derechos.

De igual manera, se estima que entre el 2013 y el 2018, el sitio registró un millón de euros (aproximadamente 21.7 millones de pesos); también se podía descargar música y juegos.

Cabe mencionar que la empresa fue fundada junto a su madre, misma que fungía como administradora. Se crearon cinco sitios web para ver los partidos de futbol e incluso abarcar temas de videojuegos.

Los sitios identificados por las autoridades son:

  • epubgratis.tv
  • portalXD.com
  • rinconpeliculas.com
  • rinconrojadirecta.com
  • torrentsdvdrip.com

En los sitios se llevaba a cabo la transmisión de la mayoría de las ligas de futbol del mundo. Además de los partidos de la UEFA Champions League, el Mundial, Conmebol y de la Concacaf.

TAL VEZ TE INTERESE: Ronaldo Nazário asegura ser mejor que Messi y Cristiano .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado