Henry Martín, el primer yucateco en llegar a un Mundial de Futbol
Crédito: Instagram Henry Martin / @Henrymartin
14 noviembre 2022
TV Azteca
Deportes

Henry Martín, el primer yucateco en llegar a un Mundial de Futbol

El próximo 20 de noviembre iniciará el Mundial de Futbol Qatar 2022 y por primera vez hay un yucateco dentro de la selección Azteca, se trata de Henry Martín.

Ya se conocen quienes son los 26 convocados para representar a México en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, donde Henry Martín se convirtió en el primer jugador yucateco en llegar a la Copa del Mundo y esto es lo que debes de saber del delantero.

Será el próximo 20 de noviembre cuando se dé inicio a la Copa del Mundo y vivir la adrenalina mundialista y la lista compartida por Gerardo ‘Tata’ Martino, ha generado diversas polémicas en redes sociales, algunas de ellas por los jugadores no convocados y otras por los representantes tal como Martín.

Para conocer la lista completa de los convocados de México para Qatar 2022, puedes hacerlo aquí. Mientras tanto, te contaremos todo lo que debes saber del delantero yucateco.

PODRÍA INTERESARTE: Qatar 2022: Cuál es el significado de la canción del mundial ‘Hayya Hayya’

Henry Martín, medallista olímpico y representante yucateco

Martín conquista los libros de historia de Yucatán y no solo por la actual noticia de convertirse en el primer yucateco en asistir al Mundial, pues en Tokio también recibió una medalla de Olímpica al obtener el bronce junto con la Selección Azteca al quedar en tercer lugar.

El delantero actualmente juega en el América, quien tuvo una buena temporada en la Liga Mx y logró concretar cuatro anotaciones y dos asistencias. Mientras que en el torneo de apertura 2022, logró anotar 13 goles a favor, dejando este año con 19 dianas.

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

Yucatán nunca había tenido un convocado para el mundial en toda su historia, pero ahora Henry tendrá la oportunidad de representar a la entidad, además de que se considera una de los mejores elementos del Tricolor.

Henry Martín inició su carrera en el fútbol con el Club de “Venados”, donde llamó la atención de los Xolos de Tijuana en el 2014.

PODRÍA INTERESARTE: Qatar 2022: ¿Lionel Messi jugará su partido 1000 en el Mundial?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×