Hamilton explota ante comentarios racistas de Nelson Piquet
28 junio 2022
Andrea Suárez
Deportes

Hamilton explota ante comentarios racistas de Nelson Piquet

Mercedes y la Fórmula 1 han condenado los comentarios racistas de Nelson Piquet , padre de la novia de Max Verstappen, sobreel piloto Lewis Hamilton.

“Ha llegado el momento de tomar acción”, así lo afirmó el piloto de Mercede y siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton quien ha denunciado el lenguaje racista que ha usado el tres veces campeón, Nelson Piquet al referirse al británico.

Piquet , ex piloto brasileño de 69 años de edad, usó un término racialmente ofensivo para referirse a Hamilton en un podcast realizado el año pasado, pero que fue publicado el lunes por la noche.

Por lo que la Fórmula Uno y el equipo de Mercedes, ya habían condenado a Piquet el martes por la mañana. A pesar de ello, el piloto británico decidió hablar del tema en su cuenta de Twitter y señaló que “Es más de un lenguaje”.

“Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y he estado en la mira toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”, agregó Lewis Hamilton en Twitter.

¿Por qué hablaba Nelson Piquet de Lewis Hamilton?

Piquet quien obtuvo el título mundial en 1981, 1983 y 1987, había hablado en noviembre del 2021 con Ricardo Oliveira de Motorsport Talk en portugués sobre el choque de Hamilton con Max Verstappen de Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2021.

En dicha conversación el brasilleño decidió hacer una “broma”, afirmando que Hamilton había tenido “suerte” solo que Verstappen se estrelló y usó una palabrota “negrito” al expresar su opinión de que Hamilton había cometido un error.

PODRÍA INTERESARTE: F1: Hannah Schmitz, la mujer detrás de los éxitos de Checo y Max

F1 condena mensaje discriminatorio

Por su parte, la Fórmula Uno emitió un comunicado tras los comentarios de Piquet y señaló que “El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma y no forma parte de la sociedad”.

Además agregaron que “Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto”.

“Sus esfuerzos incansables para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1”, se lee en el comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Lewis Hamilton revela quién es su piloto favorito en la Fórmula 1

PODRÍA INTERESARTE: McLaren invita a Hamilton a dejar de competir si usa joyas

¿Quién es Nelson Piquet?

Piquet es el padre de Kelly Piquet, la actual pareja sentimental de Max Verstappen, quien en diversas ocasiones ha realizado otros comentarios ofensivos tal como el de Nigel Mansell y la esposa del británico cuando eran compañeros de equipo en Williams.

“¿Cómo puede tener una mujer tan fea siendo piloto de Fórmula 1?”, dijo el brasileño en una ocasión.

Durante su carrera como conductor, cuestionó públicamente la sexualidad de Ayrton Senna y llamó a su rival “el taxista de Sao Paulo”.

Mercedes responde a discriminación

“Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo”, afirmó la escudería de Mercedes. “Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista”.

“Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar luchando por un futuro más brillante”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado