Guillermo de la Fuente, el técnico mexicano baleado en Georgia
22 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Guillermo de la Fuente, el técnico mexicano baleado en Georgia

El director técnico Guillermo de la Fuente, fue baleado en Georgia y ahora pide la ayuda de las autoridades mexicanas para hacer justicia.

Guillermo de la Fuente, técnico mexicano que fue baleado en Georgia, exige justicia y pide apoyo de las autoridades mexicanas para que su agresor pague por las afectaciones.

Fue en Tiflis, Georgia que el mexicano fue hospitalizado. Cabe mencionar que actualmente se desempeña como timonel de las Fuerzas Básicas de Lokomotiv Tbilisi.

El pasado 20 de marzo, Guillermo se caminaba por las calles de la ciudad acompañado de su pareja cuando sufrió un disparo en la pierna, misma que lo llevó al hospital.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el mexicano compartió que mientras caminaba por la calle, un hombre de aproximadamente 40 años se le acercó gritando.

La pareja optó por caminar por el lado contrario al agresor, sin embargo, el hombre abrió fuego contra Guillermo impactándole en la pierna, por lo que fue trasladado al hospital.

Como resultado del impacto, de la Fuente presentó una factura en el fémur, lo que requirió de una operación. El tiempo de recuperación es de uno o dos meses.

Por otro lado, indicó que la Policía de Tiflis logró la detención del responsable.

Guillermo de la Fuente pide justicia

El mexicano aseguró que acudió a testificar por lo ocurrido, sin embargo, se negó a firmar la declaración porque esta se encontraba en georgiano. Ahí el traductor le explicó que debía firmarla o llamarían a su Embajada.

Dadas las circunstancias, pidió la intervención de la Embajada de México en Turquía y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitando que el agresor cubra los gastos médicos y de recuperación.

No quiero un escándalo internacional, únicamente pido que mi atacante reponga todo lo que he gastado. Quiero que la embajada de México en Turquía esté al tanto, que no vaya a haber anomalías en el caso y se desarrolle con apego a las órdenes legales y jurídicas correspondientes”, aseguró el mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Gradas colapsan durante partido de futbol .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado