GP de México Verstappen se lleva la Pole, Checo sale de cuarto
Crédito: Twitter Oracle Red Bull Racing / @redbullracing
Andrea Suárez
Deportes

GP de México: Verstappen se lleva la Pole, Checo sale de cuarto

A pesar de los esfuerzos de Checo Pérez en las prácticas de este sábado, no logró superar a su rival Max Verstappe quien se llevo la pole del GP de México.

Este sábado se definió la clasificación para el Gran Premio de México, donde el equipo de Red Bull Racing se logró llevar la Pole con su piloto Max Verstappen, por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, saldrá desde la segunda línea en la cuarta posición.

El domingo 30 de octubre se llevará a cabo el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el piloto tapatío de Red Bull buscará subirse al podio una vez más y con ello ganar puntos, para tratar de superar a Charles Leclerc de Ferrari, y seguir luchando por el segundo lugar en el campeonato.

Al terminar las prácticas “Checo” Pérez, dijo estar molesto por no haber conseguido la pole position, debido a que tuvo que desactivar el DRS de manera manual, calificó el hecho como un desastre, pero reconoció que salir mañana en cuarto es un gran logro, si se toma en cuenta todas las dificultades de hoy.

Parrilla de salida para el GP de México

El primer lugar se lo llevó el Bicampeón Max Verstappen, seguido de los dos pilotos de Mercedes quienes tuvieron un buen papel dentro de la calificación, por lo que Russell y Hamiltón, quedaron de segundo y tercer lugar respectivamente.

Checo Pérez se queda con la cuarta posición después de que no logró superar en tiempo a Hamilton. Por su parte, los pilotos de Ferrari no tuvieron su mejor clasificación, donde el español Carlos Sainz se quedó en el quinto lugar, y Charles Leclerc de séptimo, lo que podría ser una gran oportunidad para el piloto mexicano.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

En el sexto lugar, Valtteri Bottas; de octavo Lando Norris; seguido de Fernando Alonso, Esteban Ocon, y para cerrar los primeros días, sale Daniel Ricciardo con McLaren.

¿A qué hora es el GP de México?

El Gran Premio de México será este domingo 30 de octubre a partir de las 15:00 horas Ciudad de México, cuando los pilotos darán la salida.

Últimos GP de México 2021

2021:

  • Max Verstappen
  • Lewis Hamilton
  • Sergio Pérez

2019

  • Lewis Hamilton
  • Sebastian Vettel
  • Valtteri Bottas

2018

  • Max Verstappen
  • Sebastian Vettel
  • Kimi Räikkönen
Contenido relacionado
×