GP de Italia Lecler gana la Pole en Moza y Checo deberá remontar
Twitter Checo Pérez / @SChecoperez
10 septiembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

GP de Italia: Lecler gana la Pole en Moza y Checo deberá remontar

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc se lleva la Pole Position y comienza de primero en el GP de Italia. Sanciones crean confunsion en la parilla de salida.

Todo está listo para que el domingo se disfrute de una carrera más de la Fórmula 1 y será el GP de Italia y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc se lleva la Pole Position, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, deberá de remontar.

Son múltiples las sanciones que sufrirán los pilotos y las escuderías por las modificaciones en los motores, que igual incluye a los de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen.

Además, otros 7 pilotos tenían penalizaciones pendientes, lo que cambió la parrilla de salida para la carrera del domingo 11 de septiembre en Monza.

Después de las clasificaciones, las posiciones cambiaron y al final el monegasco Leclerc, se quedó con la Pole Position, sin embargo, lo dio todo después de conseguir un giro de 1 m 20.161 segundos.

En segundo lugar quedó el neerlandés Verstappen a tan solo 0.145s, pero la sanción por el cambio de motor, lo llevó a bajar cinco posiciones.

Luego le siguen Sainz y Hamilton, pero ambos también dejarán las posiciones. Por lo que se espera que mañana sea una carrera con mucha competencia.

Pérez arranca de décimo tercero

El piloto mexicano Checo Pérez mencionó que mañana le tocará remontar en el GP Italia tras quedar en 13vo debido a su penalización

“¡Mañana nos tocará remontar por la penalización que tenemos! ¡Iremos para adelante para pelear por una gran carrera!”, subrayó.

¿Cómo queda la parrilla de salida del GP de Italia?

1.-Charles Leclerc
2.-George Russell
3.-Lando Norris
4.-Daniel Ricciardo
5.-Pierre Gasly
6.-Fernando Alonso
7.-Max Verstappen
8.-Nyck De Vries
9.-Guanyu Zhou
10.-Nicholas Latifi
11.-Sebastian Vettel
12.-Lance Stroll
13.-Checo Pérez
14.-Esteban Ocon
15.-Valtteri Bottas
16.-Kevin Magnussen
17.-Michael Schumacher
18.- Carlos Sainz Jr.
19.- Lewis Hamilton
20.- Yuki Tsunoda

Confusión sobre la parrilla de salida

Ante tantas sanciones, las escuderías y los pilotos comenzaron a confundirse y en redes sociales comenzaron a bromear con el “¿Alguien sabe dónde iniciaremos mañana?”, tal como lo hizo Red Bull.

“Quería publicar mi posición de salida para mañana pero no tengo ni idea. ¿Alguien lo sabe?”, publicó Esteban Ocon piloto de Alpine.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

Pierre Gasly también se unió a la tendencia de Twitter y escribió: “¿Puede alguien decirme en qué posición empezaré la carrera de mañana?”.

Sin lugar a dudas, las sanciones del GP de Italia, enloquecieron a más de uno.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado