GP de Azerbaiyán La F1 llega a Bakú, así va el campeonato
08 junio 2022
Andrea Suárez
Deportes

GP de Azerbaiyán: La F1 llega a Bakú, así va el campeonato

La Fórmula 1 llegará este fin de semana a las calles de Bakú con el GP de Azerbaiyán, donde los Red Bull lideran el campeonato de Pilotos y de escudería.

El próximo fin de semana se le dará la bienvenida a la octava fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, mismo que llega a Bakú para el GP de Azerbaiyán, donde Checo Pérez llega victorioso tras el GP de Mónaco.

¿Cómo es el circuito de Bakú?

Bakú llegó a la F1 en el 2016, como el segundo circuito urbano de la competencia, aunque muy diferente a lo que se acostumbra en Mónaco. Esta pista tiene 6,003 kilómetros de longitud y con 20 curvas.

A pesar de sus curvas, también cuenta con amplias rectas, la velocidad punta y la potencia son muy importantes para dicho gran premio.

PODRÍA INTERESARTE: ¡México mágico! Crean trajinera dedicada a Checo Pérez

Fecha, horario del GP de Azerbaiyán

Los pilotos en Bakú deben completar 51 vueltas, que en total es un recorrido de 306,049 kilómetros. El GP de Azerbaiyán iniciará el viernes 10 de junio y culminará con la carrera final el sábado 12.

  • Viernes 10 de junio: Prácticas libres 1 – 06:00 am
  • Viernes 10 de junio: Prácticas libres 2 – 09:00 am
  • Sábado 11 de junio: Prácticas libres 3 – 06:00 am
  • Sábado 11 de junio: Clasificación – 09: 00 am
  • Domingo 12 de junio: Carrera – 06:00 am

¿Cómo están las clasificaciones de la Fórmula 1 2022?

Para esta carrera el piloto mexicano llega de tercer lugar, tras la victoria obtenida en el GP de Mónaco, por lo que es posible que siga peleando por más podios durante la temporada 2022 de la F1.

Asimismo, su compañero y actual Campeón Mundial, Max Verstappen se ubica en primer lugar en la tabla de pilotos con 125 puntos. Seguido del piloto de Ferrari, Leclerc con 116 puntos a tan solo seis puntos sobre Sergio ‘Checo’ Pérez.

PODRÍA INTERESARTE: F1: Hannah Schmitz, la mujer detrás de los éxitos de Checo y Max

En cuanto a la tabla de escuderías, Red Bull Racing obtiene el primer lugar con 235 puntos, mientras que Ferrari tiene el segundo lugar con 199 y por su parte Mercedes tiene 134 puntos, ocupando el tercer lugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×