Checo Pérez se estrella y abandona el GP de Canadá 2024; Max Verstappen gana la carrera

El mexicano Checo Pérez abandonó el GP de Canadá 2024 en la Vuelta 53 luego de que el alerón trasero de su monoplaza quedará destruido.

Julieta Moreno
Deportes
Checo Pérez se estrella y abandona el GP de Canadá 2024; Max Verstappen gana la carrera
Crédito: X Sergio Pérez / @SChecoPerez

¿Qué está pasando? Este fin de semana ha sido una montaña rusa de emociones para la escudería de Red Bull, pues en el GP de Canadá 2024, Max Verstappen se queda con el primer lugar mientras que el piloto mexicano, Checo Pérez, se queda fuera en la vuelta 53 luego de un choque. En TV Azteca Quintana Roo te contamos los detalles.

Sergio Pérez no pudo terminar la carrera luego de que sufriera un incidente que dejó destrozada la parte trasera de su RB20.

Esta es la segunda carrera consecutiva que el piloto tapatío, que recién renovó su contrato con Red Bull; abandona la competencia debido a un problema con su monoplaza. En el GP de Mónaco sufrió un fuerte accidente que dejó en muy malas condiciones su auto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué lugar está Checo? Así está CONFORMADA la parrilla de salida para el GP de Canadá 2024 HOY 9 de junio

GP de Canadá 2024: Así fue el accidente de Checo Pérez

Checo Pérez arrancó desde la 16º posición en condiciones de pista mojada, pero cayó un lugar tras protagonizar un incidente con el Alpine de Pierre Gasly, aunque sin mayores consecuencias para ninguno de los dos.

Sin embargo, el piloto del Red Bull nunca pudo ser un factor en la carrera y prácticamente no tuvo avances en el clasificador por cuenta propia.

La carrera de Checo Pérez llegó a su fin en la vuelta 53 de las 70 previstas cuando, se fue ligeramente hacia una parte que estaba mojada en la frenada de la curva 6 del trazado canadiense.

Checo Pérez perdió el control de su monoplaza y fue a golpear con la parte trasera del mismo contra las defensas, sufriendo serios daños en el alerón trasero de su Red Bull RB20.

Max Verstappen gana la carrera del GP de Canadá 2024

Cabe destacar que la carrera que se llevó a cabo en el Circuito Gilles Villeneuve estuvo marcada por lluvia y por varios retiros, pues en total cinco pilotos no concluyeron las 70 vueltas que tiene el circuito de Montreal.

Max Verstappen de Red Bull se llevó el primer lugar de la carrera, Lando Norris de McLaren quedó en segundo y George Russell de la escudería de Mercedes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡CONFIRMADO! Checo Pérez EXTIENDE contrato con RED BULL; se queda en la Fórmula 1

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×