GP de Azerbaiyán 2022 Checo Pérez saldrá de segundo lugar
11 junio 2022
Andrea Suárez
Deportes

GP de Azerbaiyán 2022: Checo Pérez saldrá de segundo lugar

GP de Azerbaiyán, el mexicano Checo Pérez, quedó en segundo lugar, detrás del monegasco Charles Leclerc con Ferrari. Buscará la hazaña de Mónaco.

La Fórmula 1 está en su octavo capítulo de la temporada, donde los pilotos viajaron hasta las calles de Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán, donde en las clasificaciones de este sábado 11 de junio, el piloto mexico saldrá de segundo para la competencia de mañana.

El piloto de Red Bull Checo Pérez obtuvo en su última práctica el primer lugar, superando a Ferrari con su piloto Charles Leclerc y su compañero de escudería.

En cuanto a la clasificación para el GP de Azerbaiyán, el mexicano quedó en segundo lugar, detrás del monegasco Charles Leclerc con Ferrari, quien se quedó con la Pole Position; y el tercer lugar se lo llevó Max Verstappen.

“No ha sido una clasificación ideal. No pudimos encender el motor... perdimos algunas décimas. Creo que Charles tuvo una muy buena vuelta”, expresó Checo Pérez.

El mexicano busca repetir su victoria en Mónaco y convertirse en el primer ganador que repite en el circuito urbano de Bakú.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Emotivo mensaje de ‘Checo’ Pérez a fan con cáncer

¿Cuándo será el GP de Azerbaiyán?

Checo Pérez correrá este domingo 12 de junio en el Gran Premio de Azerbaiyán, quien saldrá entre los primeros lugare se buscará entonces ganar podio con el fin de competir para el Campeonato de Pilotos del 2022, la cual lidera Max Verstappen, seguido de Charles Leclerc.

El Gran Premio de Azerbaiyán inicia a las 6:00 horas tiempo del centro de México.

PODRÍA INTERESARTE: GP de Azerbaiyán: La F1 llega a Bakú, así va el campeonato

Historia de Sergio ‘Checo’ Pérez en Bakú

A lo largo de su carrera como piloto de la Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez logró destacar en el Gran Premio de Azerbaiyán gracias a que suma un total de tres podios en un cinco carreras disputadas desde el 2016, los cuales se dividen de la siguiente forma.

  • GP de Europa 2016: Tercer lugar
  • GP de Azerbaiyán 2017: Abandono
  • GP de Azerbaiyán 2018: Tercer lugar
  • GP de Azerbaiyán 2019: Sexto lugar
  • GP de Azerbaiyán 2021: Primer lugar
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado