Checo Pérez saldrá sexto en el GP de Australia; fue penalizado en la clasificación

De acuerdo al reporte publicado por la FIA y la Fórmula 1, Checo Pérez obstaculizó a Nico Hulkenberg (Haas) durante la sesión de clasificación al GP de Australia.

Julieta Moreno
Deportes
Checo Pérez saldrá sexto en el GP de Australia; fue penalizado en la clasificación
Crédito: X Sergio Pérez / @SChecoPerez

El piloto mexicano, Checo Pérez, hizo un increíble trabajo en la Q3 del GP de Australia, eso mismo le permitió al de Guadalajara acabar la clasificación en el tercer puesto de la parrilla, pero no podrá largar allí, ya que fue sancionado.

Luego de la Qualy, el mexicano fue llamado a declarar ante los Comisarios y más tarde la resolución de los mismos fue sancionarlo con tres puestos en la parrilla de salida para la carrera en el Albert Park.

¿Qué pasó con Checo Pérez en la clasificación del GP de Australia?

Checo Pérez estaba en una vuelta de calentamiento para su primera tanda de la Q1 cuando un Hulkenberg en plena vuelta lanzada se encontró con él en la curva 13, la penúltima curva lenta a izquierdas de Albert Park.

El mexicano fue avisado muy tarde por su ingeniero de carrera de que el piloto de Haas estaba detrás de él, mientras se centraba en preparar su vuelta rápida.


Pérez fue convocado por los comisarios después de la calificación, en la que ocupó el tercer lugar detrás de su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, y de Carlos Sainz, de Ferrari.

Los comisarios le aplicaron una sanción de tres puestos en la parrilla de salida, degradándole a la sexta plaza en la parrilla de salida del domingo.

“Hulkenberg estaba en una vuelta rápida cuando se acercó a la curva 13", dijeron en su veredicto los comisarios.

“Pérez, que estaba en una vuelta de salida, estaba en el vértice de la curva y Hulkenberg tuvo que salir de la línea de carrera para conducir a su alrededor. Hulkenberg se vio obligado a levantar el acelerador y frenar antes de tiempo en esa curva.

“Al revisar el audio del coche de Pérez, los comisarios observaron que el equipo estaba centrado en el coche de delante de Pérez que acababa de frenar, y no avisó a Pérez de que Hulkenberg estaba detrás de él hasta un segundo antes de que llegara Hulkenberg, y significativamente demasiado tarde para evitar obstaculizar a Hulkenberg.

Hulkenberg consideró que el incidente “costó unas décimas”, ya que no pudo salir en la Q1.

“Tal vez, porque esa vuelta creo que también fue mi primer 1m17.9s, y costó unas décimas”, dijo después de clasificarse 16º, un puesto por detrás de su compañero de equipo Kevin Magnussen, que sí pasó a la Q2.

¿Cómo quedó la parrilla de salida tras el castigo a Checo Pérez?

Tras la sanción para el tapatío Checo Pérez, así queda ahora la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia que se correrá esta noche (tiempo del centro de México).

1 Max Verstappen (Red Bull)

2 Carlos Sainz (Ferrari)

3 Lando Norris (McLaren)

4 Charles Leclerc (Ferrari)

5 Oscar Piastri (McLaren)

6 Sergio Pérez (Red Bull)

TE PUEDE INTERESAR: ¡México mágico! Crean trajinera dedicada a Checo Pérez

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×