¿No viste el GP de Australia 2024? : Checo Pérez llega de quinto, Verstappen abandona la carrera y Sainz se lleva la victoria

Esto fue todo lo que se vivió en el GP de Australia 2024, una carrara llena de sorpresas para Mercedes y Red Bull, pero que recibió bien a Carlos Sainz.

Andrea Suárez
Deportes
¿No viste el GP de Australia 2024_ _ Checo Pérez llega de quinto, Verstappen abandona la carrera y Sainz se lleva la victoria.jpg
Crédito: X F1 / @F1

El GP de Australia 2024 de la Fórmula 1 estuvo lleno de sorpresas, en donde el actual campeón, Max Verstappen tuvo que salir de la competencia a pocos minutos de haber iniciado y Ferrari aprovechó la oportunidad de tener doblete en el circuito de Albert Park. Esto fue todo lo que pasó.

PODRÍA INTERESARTE: Calendario F1 2024: Todas las fechas de las carreras y circuitos para la nueva temporada

Un falla mecánica en los frenos de RB20 de Max Verstappen llevó al abandono al piloto neerlandés, quien traía dicho problema desde las prácticas libres. Otro que quedó fuera del Gran Premio de Australia fue el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien reportó en la vuelta 17 que perdió potencia en la monoplaza.

El abandono de Verstappen en la carrera de la F1, Sainz tomo la posición misma que mantuvo hasta finalizar las 58 vueltas llevándose el GP de Australia, el primero de la temporada, además de haber regresado de una operación y quien está viviendo su último año en Ferrari.

Esta carrera fue un triunfo para Ferrari quien se llevó el 1-2, mientras que de tercer lugar Landon Norris de McLaren logró llevarse el tercer lugar en la carrera; el cuarto lugar también fue para la escudería naranja, con Oscar Piastri. Mientras que el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez llegó de quinto lugar, sin subir muchas posiciones, pues a pesar de haber calificado en la tercera posición una penalización lo llevó a la segunda linea de salida.

PODRÍA INTERESARTE: Fórmula 1: Conoce qué es el DRS; qué hace y cómo se activa en la carrera

Russell sufre accidente en el GP de Australia 2024

No fue tampoco un gran día para Mercedes, pues el piloto británico, George Russell sufrió un accidente en la última vuelta del GP de Australia, por lo que la escudería no sumó ni un punto.

Russell reportó rápidamente que se encontraba bien, mientras que su carro quedó en medio de la vía y de lado, sobre dos de sus llantas. Tras dicho accidente la FIA sancionó a Fernando Alonso tras acusaciones de la escudería británica de haber ocasionado dicho momento.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

¿Cuándo es la próxima carrera de la F1?

Ahora la Fórmula 1 nos llevará hasta Asía, para el Gran Premio de Japón 2024, mismo que se celebrará el domingo 7 de abril a las 12:00 horas tiempo Quintan Roo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×