GP de Arabia Saudita se correrá a pesar de ataques cerca de circuito
26 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes

GP de Arabia Saudita se correrá a pesar de ataques cerca de circuito

Este domingo se realizará como había sido planificado el GP de Arabia Saudita en Jeddah, a pesar de ataques del viernes cerca del circuito de la Fórmula 1.

A pesar de ataques cerca del circuito donde se realizará el GP de Arabia Saudita de la Fórmula 1, este domingo se celebrará la segunda carrera de la temporada 2022 como se tenía previsto, así lo afirmaron los organizadores.

¿Qué pasó el Jaddah?

El viernes por la tarde, hora México, se registró en Jeddah en Arabia Saudita un ataque con misiles por parte del grupo hutíes de Yemen, a una de las instalaciones del gigante petrolero Aramco, cerca del circuito.

Los hutíes de Yemen, respaldados por Irán, dijeron que lanzaron ataques con misiles contra instalaciones energéticas el viernes y la coalición liderada por Riad sostuvo que la estación de distribución de productos petroleros de Aramco en Yeda fue atacada, causando un incendio en dos tanques.

Esta petrolera es uno de los principales promotores de la Fórmula Uno, así como patrocinadores de la escudería de Aston Martin.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles serán las sanciones del grito homofóbico en México vs USA?

Tras la explosión, una columna de humo negro se vio en Jeddah (Yeda), mientras que los autos de la F1 realizaban las primeras prácticas libres de la competencia.

Por su parte, el promotor de la carrera, Saudi Motorsport Company, señaló en un comunicado que estaba en contacto con las autoridades de seguridad saudíes, así como con la F1 y la FIA “para garantizar que se sigan aplicando todas las medidas de seguridad”.

El momento quedó registrado en las redes sociales, donde se veía el incendio desde el circuito de la F1, así como desde otras partes de la ciudad, donde las instalaciones de Aramco estaban en llamas.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Polémica del Uruguay vs Perú por gol no marcado

¿Cuándo será el GP de Arabia Saudita 2022?

Este domingo 27 de marzo, a las 11:00 horas, se realizará la segunda carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en Jeddah, siendo el GP de Arabia Saudita.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado