Checo Pérez saldrá por delante de Leclerc en el GP de Abu Dhabi
Crédito: Instagram Oracle Red Bull Racing / redbullracing
19 noviembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

GP de Abu Dhabi: Checo Pérez saldrá de segundo, Max se lleva la Pole

GP de Abu Dhabi se convierte en la mejor clasificación del equipo de Red Bull en la temporada 2022 de la Fórmula 1. Checo va por el subcampeonato.

Llegó la última carrera de la temporada de Fórmula 1, hablamos del GP de Abu Dhabi y a pesar de que a esta altura conocemos el Campeón Mundial, así como quienes se llevaron el Campeonato de Constructores, queda la lucha de Sergio ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc por el Subcampeonato.

Parece que el plan de Checo Pérez para convertirse en el Subcampeón de la Fórmula 1 2022 se ha puesto en marcha. Esto después de que el mexicano asegurara la segunda posición en la salida del domingo en el Gran Premio (GP) de Abu Dhabi.

Sin lugar a duda la clasificación de este fin de semana de Red Bull también se ha convertido en un sueño, esto después de que el Bicampeón del Mundo, Max Verstappen lograra la Pole, por lo que el conjunto Austriaco logró el uno-dos, para la salida de mañana, algo que no sucedía desde el 2018.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

Clasificación del GP de Abu Dhabi 2022

El mexicano comenzó la jornada en Yas Marina de la mejor forma, con el mejor tiempo tras la tercera práctica libre. Este sábado ‘pisó’ lo más que pudo el acelerador para entonces ponerse por delante del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Aunque parecía que podía obtener la Pole, el neerlandes Max Verstappen mejoró el tiempo de Checo Pérez, quedando con el primer lugar en Emiratos Árabes Unidos.

Finalmente, Los pilotos de Ferrari , Charles Leclerc y Carlos Sainz, saldrán de tercero y cuarto lugar respectivamente; seguidos de los dos de Mercedes, Hamilton y Russell; así como Landon Norris por McLaren de séptimo, Ocon de octavo, Vettel de noveno y Fernándo Alonso de décimo.

Será el domingo 20 de noviembre cuando se lleve la final de la temporada de la Fórmula 1 con el GP de Abu Dhabi, lo que posiblemente vuelva a ser una de las finales más cárdiacas, sobretodos para los fanáticos del piloto tapatío de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×