Gol en el fútbol de amputados digno del premio Puskás
11 noviembre 2022
Jercelia Herrera
Deportes

VIDEO: Gol en el fútbol de amputados digno del premio Puskás

En los últimos días una jugada en un torneo de amputados en Polonia se ha vuelto viral, ya que concluye con un espectacular gol en el fútbol de amputados.

El impresionante gol en el fútbol de amputados se robó toda la admiración de los usuarios en las redes sociales a nivel mundial.

La historia de Doña Juanita: El footgolf contra el alzheimer

En el video se puede ver compartió el momento en un partido de la Liga de Amputados de Polonia, donde el gol de gran factura atrajo todas las miradas por lo impresionante del movimiento en la anotación.

El encargado de tan emocionante momento fue Marcin Oleksy, de 35 años de edad, que aprovechó un centro para empalmar de chalaca el tanto con el que Warta Poznan se impuso en el duelo contra Stal Rzeszow en el certamen.

El futbolista no sólo fue autor de la obra, sino que el video ha alcanzado un nivel tal de viralización que hay usuarios en las redes sociales que exigen que la FIFA lo tenga en cuenta para el premio Puskás, el impresionante gol en el fútbol de amputados sin duda ha dejado marca y hace un llamado a la inclusión.

La petición parece casi imposible ya que la liga de amputados se disputa con un reglamento diferente ya que los equipos son de cinco jugadores y las dimensiones de la cancha son más chicas que las de fútbol 11.

La Federación Mundial de Fútbol para Amputados cuenta con 50 países miembros y ha dado oportunidades a jugadores de todo el mundo, algunos de los cuales juegan ahora en ligas profesionales de Europa, Brasil y Turquía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×