Gimnasta ruso revela por qué portó una ‘Z’ relacionada con la guerra
08 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Gimnasta ruso revela por qué portó una ‘Z’ relacionada con la guerra

Luego de causar polémica al subirse al podio, gimnasta ruso revela por qué portó una ‘Z’ relacionada con la guerra; esta es la historia.

Ivan Kuliak causó polémica tras subirse al podio, por lo que el mismo gimnasta ruso revela por qué portó una ‘Z’ en su uniforme, misma que está relacionada con la guerra contra Ucrania.

Con sólo 20 años de edad, el deportista causó revuelo durante las últimas horas redes sociales. Cabe mencionar que fue durante la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, misma que se realizó en Doha.

Cabe mencionar que la situación derivó en una investigación. Todo comenzó porque el atleta portó al centro de su uniforme una letra ‘Z’; misma que se ha relacionado con la guerra entre Rusia y Ucrania; incluso, se ha visto en los tanques de ataque ruso.

De igual manera, los seguidores indicaron que era evidente que la ‘Z’ en el pecho de Ivan era improvisada. Por lo que especularon que se trataba de una manera de respaldar la guerra.

gimnasta ruso que portó una z
Foto: Captura a video

Cabe mencionar que la situación fue más evidente cuando el gimnasta subió al tercer peldaño del podio. Sin embargo, se mostró respetuoso cuando sonó el himno ucraniano, pues Illua Kovtun resultó vencedor.

Gimnasta ruso explica uso de la ‘Z’ en su uniforme

Por medio de su canal en Telegram, rompió el silencio para explicar la situación, aseguró que se realizó la ‘Z’ improvisada porque les solicitaron cubrir su bandera y así lo hizo.

Nos dijeron que cubriéramos nuestra bandera. Eso hice”, indicó Iván.

Además, añadió que la intención fue para representar a su nación e incluso aseguró que nunca ha temido cuáles puedan ser las consecuencias de sus acciones. Finalmente, reveló malos tratos por parte de los atletas ucranianos.

Sólo quería mostrar de dónde soy, eso es todo y nada más. Nunca he tenido miedo de las consecuencias y no quiero hacer daño a nadie. Este signo ‘Z’ significa ‘por la victoria’ y ‘por la paz’. Los atletas ucranianos nos trataron mal, había que verlo para creerlo, explicó el atleta.

Cabe mencionar que Rusia ha quedado fuera de distintas competiciones internacionales, por los ataques contra Ucrania. En las últimas semanas se quedaron sin la realización de la Fórmula 1 y sin la final de la UEFA Champions League; situación que lamentaron pero que los organismos consideran que se trataba de la decisión más adecuada.

TAL VEZ TE INTERESE: F1: Pilotos que pueden ser los sustitutos del ruso Nikita Mazepin .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado