Fotos Ataque aéreo destruye Estado de Futbol en Ucrania
Foto: @FCShakhtar_eng
14 marzo 2022
Deportes

Fotos: Ataque aéreo destruye Estadio de Futbol de Ucrania

El estadio de Futbol donde juega el equipo de primera división Densná Chernihiv quedó destruido tras los ataques rusos.

El deporte también se ha visto afectado por los bombardeos de Rusia a Ucranias. Primero fueron las sanciones a los equipos deportivos, donde los atletas también se vieron afectados. Ahora, el turno fue para el Estadio de Futbol de Ucrania , el cual quedó destrozado tras el ataque ruso.

El estadio de Primera División de Ucrania, donde juega el FC Densá Chernihiv, fue destruido la noche del 10 de marzo, cuando los misiles rusos comenzaron a surcar el frío cielo de Ucrania.Por su parte, la insitutción deportiva confirmó los hechos.

“Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad. ", dijo el club en sus redes sociales.

Asimismo, agregaron que “los asesinos de Putin no tienen nada sagrado, destruyen estadios, hospitales, casas, personas vivientes…”

El estadio Yri Gagarin fue construido en 1936, y también fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

Fotos del estadio bombardeado por Rusia

En redes sociales comenzaron a compartirse las primeras fotos de como quedó el Estadio de Futbol, donde es visible ver las gradas totalmente destruidas y hechas cenizas, así como los ingresos y principales instalaciones del estadio bombardeado.

El mundo deportivo y equipos se han solidarizado con la destrucción del estadio atacado por Rusia . El conocido Shakhtar Donetsk, equipo de fútbol de la ciudad de Donetsk, en Ucrania, compartió un sentido posteo en Twitter con imágenes del estadio, dándole apoyo a su equipo rival.

Algunos de los equipos de futbol que se han solidarizado con la Guerra entre Rusia y Ucrania y piden un alto han sido el Borussia Dormony el Arsenal.

Ya son más de 20 días en ataques por parte de los rusos a Ucrania, donde viviendas, hospitales y como ahora vemos centros deportivos han sido destruidos, así como han cientos de personas heridas, millones de ucranianos huyen y otros más han fallecido en los enfrentamientos y tras bombardeos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado