Fotos Así se vivió el  primer triatlón en Chetumal
27 junio 2022
David Caamal
Deportes

Fotos: Así se vivió el primer triatlón en Chetumal

Realizan el primer triatlón en Chetumal en las categorías Olímpico y sprint, donde atletas de todo el país y principalmente de Quintana Roo asistieron.

Con la participación de 300 personas provenientes de diferentes municipios, así como de otros estados de la república mexicana, se llevó a cabo el primer triatlón en Chetumal, en la zona de las Calderitas, y así fue como se vivió este evento deportivo.

El triatlón se llevó a cabo el domingo 27 de junio, el cual estuvo dividido en las categorías Olímpico y sprint, así lo indicó Iván Torres, el organizador de dicho evento.

“El triatlón olímpico consiste en mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y luego 10 kilómetros de carrera, esa es la distancia olímpica, a la vez están compitiendo el triatlón sprint que son la mitad ellos nadaron 750 metros, hicieron en bici 20 kilómetros, corrieron cinco kilómetros”, señaló.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Micheal Jordan desplanta a menores, solo pedía una foto

Atleta de todos los municipios participan en triatlón

Desde las seis de la mañana los participantes comenzaron a llegar al mirador de la comunidad de calderitas para realizar diversos calentamientos, y en punto de las 6:40 horas los competidores iniciaron con la primera prueba que fue nadar en las aguas de la bahía de Chetumal.

Posteriormente tomaron sus bicicletas, para pedalear sobre el boulevard hasta llegar a la universidad autónoma de Quintana Roo y retornar. La última competencia fue atletismo, y con un tiempo de dos horas 38 minutos en la rama varonil el ganador de la categoría olímpico fue Ricardo Rivero originario de cuba, pero habita en Cancún.

“Muy bueno la verdad, muy bueno el evento, muy buen el lugar, la organización todo perfecto”, explicó Rivero.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Boxeadora Alma Ibarra ruega detener su pelea

En la rama femenil juvenil sprint, la ganadora fue Mara Gómez Flores, quien expresó estar contenta con el resultado obtenido.

“La verdad, muy contenta, estuve entrenando mucho para esto anteriormente estuve en las nacionales y ahorita dando todo para el siguiente año y dar todo de mí”, expresó.

En todo momento el apoyo hacia los competidores de amigos y familiares fue fundamental. “Esta super bien el boulevard que tiene esta perfecto para estas actividades, no hay baches. Mi pareja daniel le está dando ahí dando a la bici”

Las autoridades informaron que este evento concluyó con saldo blanco y el primer triatlón que se realiza en la zona sur del estado tras lo más álgido de la pandemia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×