inaguracion del mundial de qatar 2022
Crédito: Reuters
20 noviembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

FOTOS: Así fue la inauguración del Mundial Qatar 2022

La espera se terminó. Hoy se dio inició a la inauguración del Mundial Qatar 2022 y así fue cómo se vivió este evento deportivo que une al mundo.

Finalmente llegó el día, este domingo 20 de noviembre se realizó la inauguración del Mundial Qatar 2022, en el estadio Al Bayt de Al Khor, donde la tradición catarí y la modernidad se mezclaron en una ceremonia sin igual.

Dicha ceremonía se dio bajo un discurso de unión, que el país qatarí expuso mediante sus diversas presentaciones en el Al Bayt, una de las joyas arquitectónicas erigidas para albergar la competición y escenario del primer partido, entre la selección anfitriona y la de Ecuador.

La inauguración contó con la presencia del emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, quien dio inició al primer Mundial de la historia en Oriente Medio.

“Al mundo entero le digo, bienvenidos a Doha. Hemos trabajado duro con mucha gente para que esta competición sea un éxito. Hemos invertido para trabajar por el bien de la humanidad. Las gentes se unen, sin importar su etnia, su religión, su orientación y su nacionalidad aquí en Catar y tras las pantallas de todos los continentes del mundo”, indicó en su breve discurso el emir.

También asistieron los máximos dirigentes del fútbol mundial que encabeza el suizo Gianni Infantino, personalidades como los presidentes de Turquía, Refecep Tayyip Erdogan, Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, de la autoridad nacional Palestina, Mahmud Abás, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

PODRÍA INTERESARTE: Qatar 2022: Los Simpson predicen quién ganará el Mundial

Morgan Freeman en la inauguración

Además, esta ceremonia contó con la especial actuación del actor Morgan Freeman, quien aseguró que “el futbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades”.

El cantante Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, interpretó “Dreamers”, canción incluida en la banda sonora oficial del Mundial, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi, lo que también supone, según los organizadores, una llamada a la unidad de “toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión”.

Por último se dio homenaje a las 32 selecciones, así como a las ediciones pasadas del Mundial junto a sus mascotas.

inauguración del Mundial Qatar 2022 8
Crédito: Reuters
Inauguración Qatar 2022 - Estadio Al Bayt
inauguración del Mundial Qatar 2022 2
Crédito: Reuters
Inauguración Qatar 2022 - Estadio Al Bayt
inauguración del Mundial Qatar 2022 3
Crédito: Reuters
Inauguración Qatar 2022 - Estadio Al Bayt
inauguración del Mundial Qatar 20224.jpeg
Crédito: Reuters
Inauguración Qatar 2022 - Estadio Al Bayt
inauguración del Mundial Qatar 2022 6.jpeg
Inauguración Qatar 2022 - Estadio Al Bayt
inauguración del Mundial Qatar 2022 5
Crédito: Reuters
Inauguración Qatar 2022 - Estadio Al Bayt

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×