Fórmula 1 ¿Cómo llega Checo Pérez al GP de Bahréin 2022?
Foto: Red Bull Racing
17 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Fórmula 1: ¿Cómo llega Checo Pérez al GP de Bahréin 2022?

Todo esta listo para el próximo domingo y así es como llega el piloto mexicano, Checo Pérez al GP de Bahréin 2022, donde ganó su primer podio de F1.

Los motores están a punto de encenderse para correr a toda velocidad en la pista y es que la nueva temporada de Fórmula 1 iniciará este próximo fin de semana, por ello te contamos, ¿Cómo llega Checo Pérez al GP de Bahréin 2022?

La temporada iniciará este 20 de marzo con el Gran Premio en la ciudad de Bahrein, comenzando con el nuevo reglamento de esta competición, así como con autos nuevos.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, regresa con su monoplaza dentro de Red Bull Racing, la segunda escudería de la F1, debido a su segundo lugar en el premio de constructores. También seguirá junto a su compañero, el actual Campeón del Mundo, Max Verstappen.

Fueron muchos los momentos que Checo vivió en su primer año dentro de una de las primeras escuderías de la F1, así como tuvo la oportunidad de manejar un auto más rápido. Además de hacer historia en el GP de México, donde por primera vez, un mexicano se subió al podio.

Durante la temporada 2021 de Fórmula 1, Checo Pérez, también fue primordial para que su compañero Max Verstappen obtuviera el título de “Campeón Mundial”, quién lo clasificó como “una leyenda”.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Luchador de la WWE se rompe el cuello en plena función

Cómo llega Checo Pérez al GP de Bahrein 2022

A pesar de los altibajos del originario de Guadalajara, este es su segundo año dentro de Red Bull, lo que puede que llegue con mayor confianza a lo que vimos durante el año pasado, así lo indicó durante una reciente entrevista.

“Automáticamente te sientes más asentado al entrar en tu segundo año con un equipo(...)Me siento más preparado porque ahora sé exactamente cómo funciona el equipo y la filosofía de Red Bull, así que eso marca la diferencia. Sé que lo importante es que sea consistente durante todo el año, y estoy preparado para la lucha”, ha dicho.

Checo terminó de cuarto lugar entre los pilotos con 190 puntos, abajo Valterri Bottas con 226 puntos para Mercedes y sobre el español, Carlos Sainz, quien logró obtener 164.5 puntos.

Las pruebas en Barcelona y Bahréin

“Hemos tenido unos test muy buenos, tanto en Bahréin como en Barcelona”, explicó Checo Pérez, quien tuvo un gran desempeño en los test y se espera que vaya de menos a más en la batalla contra George Russell, quien recientemente llegó a Mercedes.

Este primer Gran Premio de Fórmula 1 2022 marcará el regreso de grandes figuras del automovilismo, como Alex Albon, quien tomará el lugar que dejó vacante Russell en Williams, así como Kevin Magnussen, quien sustituirá a Nikita Mazepin, quien fue despedido de Hass debido a la invasión de Rusia a Ucrania, junto con Uralkali, el patrocinador principal de la escudería estadounidense.

GP de Bahréin 2022

Este domingo 20 de marzo de 2022 se hará el GP de Bahrén, donde el piloto mexicano tiene historia, fue su primer Gran Premio con Racing Point en el 2020.

Las primeras prácticas arrancarán el viernes 18 de marzo en punto de las 06 horas del tiempo del centro de México, mientras que las segundas prácticas se realizarán en punto de las 9 horas. El sábado se llevarán a cabo las prácticas libres 3 a las 6 horas y la prueba de clasificación, a las 9 horas.

La carrera del Gran Premio de Bahréin está programada para el domingo 20 de marzo a las 9 horas.

¿Estás listo para esta temporada 2022?, ¿Quién será el favorito de la temporada?, ¿habrá pelea entre Verstappen y Hamilton?... solo queda ver las 22 carreras de esta nueva temporada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado