Fórmula 1 Checo Pérez abandona el GP de Canadá 2022
19 junio 2022
Andrea Suárez
Deportes

Fórmula 1: Checo Pérez abandona el GP de Canadá 2022

Fatal fin de semana para Checo Pérez quien abandona el GP de Canadá 2022 tras problema con su motor, se va sin puntos del circuito de Gilles Villeneuve.

Este domingo 19 de junio se lleva a cabo el Gran Premio de Canadá 2022 después de dos años de estar fuera de la Fórmula 1, sin embargo, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, sale antes de tiempo de la carrera y se va del circuito de Gilles Villeneuve sin sumar puntos.

Sin lugar a dudas no ha sido el mejor fin de semana para Checo Pérez, quien el sábado, no logró clasificar dentro de los Q1, quedando entonces en la posición décimo tercera (13) para salir este domingo.

Esta se convirtió en la primera clasificación de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en la que el mexicano no avanza en la primera posición en la carrera.

PODRÍA INTERESARTE: Checo Pérez se impactó contra un muro; saldrá 13 en el GP de Canadá

Checo Pérez presenta problemas en el motor

Parece ser toda una pesadilla para el piloto mexicano, quien a pesar de salir en una posición lejana, logró meterse en la carrera y con ello escalar al décimo puesto después de que pasó a Alex Alborn y Valtteri Bottas.

A pesar de ello, el mexicano comenzó a tener problemas con su motor el cual comenzó a apagarse y su RB18 no respondió, por lo que se quedó parado en la pista y siendo el primer piloto en abandonar la carrera de este domingo en el GP de Canadá.

Cabe recordar que al abandonar la carrera, el piloto mexicano no sumará puntos para el Campeonato Mundial de Pilotos, en la cual se ubica en segundo lugar con 129 puntos, esto antes de que finalice el GP.

En primer lugar se encuentra su compañero, Max Verstappen y en tercer lugar, Charlces Leclerc con 116 puntos, quien a pesar de no tener buena calificación, hasta el momento, ha mejorado su posición dentro de la carrera.

Red Bull lidera el campeonato de constructores con 279 puntos por 199 de Ferrari y 161 de Mercedes.

PODRÍA INTERESARTE: Messi es Verstappen, yo soy Cristiano Ronaldo: Checo Pérez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado