F1 cancela carrera en Imola; esto pasará con el GP Emilia-Romagna

¿Podrá el GP de Emilia Romagna volver al calendario de la F1? Por ahora la carrera en Imola fue suspendida y ahora solo falta esperar a la siguiente carrera.

Andrea Suárez
Deportes
F1 cancela carrera en Imola; esto pasará con el GP Emilia-Romagna
Crédito: Twitter FormulaDirecto

Este fin de semana no habrá carrera en Imola y es que el Gran Premio Emilia-Romagna quedó suspendido por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días al norte de Italia, así lo informó la Fórmula 1 por medio de un comunicado.

Desde el día de ayer, las lluvias comenzaron a preocupar a los fanáticos, escuderías, pilotos y por supuesto a la FIA, debido a los riesgos que habría al crear la GP de Emilia-Romagna en condiciones poco seguras, sin embargo, la cancelación no había sido un hecho hasta este 17 de mayo.

Comunicado de la F1 sobre Imola

“Se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola ”, se lee al inicio del comunicado emitido por la Organización Mundial de automovilismo, tras la conversación entre las partes involucradas.

“La decisión se toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal, y es lo más responsable vista la situación a la que se enfrentan las localidades y ciudades de la región. No sería apropiado poner más presión sobre las autoridades locales y servicios de emergencias en este momento difícil”, agregaron.

Finalmente, reconocieron la labor de los rescatistas en este momento tan difícil que atraviesa la ciudad por las condiciones climáticas.

“Sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes acontecimientos en la región de Emilia-Romaña” y “rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados”.

PODRÍA INTERESARTE: Checo Pérez queda segundo en el GP de Miami; sigue cerca de Max

¿Qué pasará con el GP de Emilia-Romagna?

De momento se desconoce en qué otra fecha del calendario de las F1 para la temporada 2023 pueda acoplarse nuevamente el GP de Emilia-Romagna.

Por ahora de las 24 carreras previstas para el año, ya se tiene 22, debido a la cancelación del GP de China y ahora, la “suspensión” en Imola. Lo único que se tiene claro es que no habrá F1 hasta la próxima semana, con el tan esperado GP de Mónaco.

PODRÍA INTERESARTE: Hamilton muestra su apoyo a Checo Pérez en su lucha con Verstappen

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×