10 Datos sobre la FINAL de la Champions Borussia Dortmund vs Real Madrid

Andrea Suárez
Deportes
10 Datos sobre la FINAL de la Champions Borussia Dortmund vs Real Madrid.jpg
Crédito: UEFA CHAMPIONS LEAGUE

¡Es hoy, es hoy! Este sábado 1 de junio se llevará a cabo la final de la Champions League 2024, misma que se jugará en el estadio Wembley en Londres, Inglaterra. Y Antes de disfrutar el encuentro entre Borussia Dortmund vs Real Madrid, te contaremos 10 datos curiosos del equipo.

PODRÍA INTERESARTE: “Cómo no te voy a querer”: Conoce la relación de la canción del Real Madrid con México

Ya sabemos que el Real Madrid es el equipo con más títulos de Champions, pero que otras curiosidades hay, esto debes de saber:

1. El último baile de Kroos y Reus

Una final bastante especial, pues en este encuentro se despedirá del futbol Tony Kroos del Real Madrid, una leyenda del equipo, quien buscará su sexta Champions junto con Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho Fernández.

Así como Marco Reus, quien pondrá punto y final a su carrera en el primer equipo del club de su infancia, después de 12 años y 428 partidos. Leyenda del Borussia Dortmund ha marcado con 170 goles y ha repartido 131 asistencias. Campeón del mundo con Alemania, en dos ocasiones de la Copa de Alemania y tres la Supercopa, quiere el mejor broche posible.

2. La sexta final para el técnico más laureado

Carlo Ancelotti ha sido ganador de cuatro ediciones de la ‘Orejona’, dos con el Milan en el 2003 y 2007; mientras que las otras dos con el Real Madrid (2014 y 2022) con quien va por su quinta copa.

3. Vinícius, a puertas de la historia

Tras dar al Real Madrid la decimocuarta con su tanto en la final de París frente al Liverpool en 2022, dos años después Vinícius Junior tiene en su mano convertirse en el primer brasileño de la historia en anotar en dos finales diferentes de Champions.

Solamente 18 jugadores en toda la historia lograron marcar en dos finales de distintas ediciones. Con su doblete al Bayern Munich siendo decisivo, ‘Vini’ ya se convirtió en el jugador nacido en Brasil que más veces ha marcado en semifinales.

Vinicius Real Madrid
SUSANA VERA
Vinicius Real Madrid

4. La final 34 del Real Madrid en competiciones UEFA

El rey de Europa busca su decimoquinta Champions League en la primera edición en la que no perdió ni un solo partido antes de la final.

5. El Dortmund lidera porterías a cero, duelos y balones recuperados

El mérito del Borussia Dortmund para alcanzar la final es indiscutible. Pese a integrar el ‘grupo de la muerte’ con PSG, Milan y Newcastle, y superando en los cruces a PSV, Atlético de Madrid y París Saint-Germain, logró dejar su portería a cero en seis partidos y apenas recibió nueve tantos (0,75 por encuentro).

6. Un momento inolvidable para Modric y Nacho

Luka Modric y Nacho Fernández se convertirán en los jugadores más laureados de su historia con 26 títulos. Superarían a Karim Benzema y Marcelo Vieira, a los que daría caza Dani Carvajal. Los tres podrán extender su leyenda el próximo curso si Nacho acepta la propuesta de renovación de un año del club.

7. El Real Madrid con más triunfos

El camino a la final del Real Madrid, con ocho victorias y cuatro empates, le convierte en el que más partidos ganó en la edición de la Champions League 2023-24, junto al Manchester City. El Dortmund por su parte ganó siete encuentros, empató tres y perdió dos.

La Historia Detrás del Mito - Tragedias del Fútbol

[VIDEO] Esta es la historia de un grupo de ídolos del balompié cuya exitosa vida deportiva quedó marcada por una jugada fatal del destino, es La Historia detrás del mito de Tragedias del Fútbol.

8. Desempate en finales entre equipos alemanes y españoles

La de Wembley será la quinta final de la historia de la Copa de Europa que medirá a un equipo alemán con uno español. Hasta el momento el balance está igualado con dos finales para cada país. El Bayern Munich derrotó al Atlético de Madrid (1974) y al Valencia (2000), mientras que el Real Madrid firma el pleno ante equipos germanos al vencer al Eintracht de Frankfurt (1960) y al Bayer Leverkusen (2002) con la volea de Zinedine Zidane, uno de los goles de más bella factura de una final.

9. Hummels y Valverde, los jugadores que más kilómetros realizaron

Un central y un delantero centro en el Borussia Dortmund. Un centrocampista y un extremo con libertad de movimiento en el Real Madrid. Hummels y Füllkrug por el conjunto alemán; Fede Valverde y Rodrygo por el español, son los jugadores que más kilómetros recorrieron en la presente edición de la Champions League.

10. Un enfrentamiento que asegura goles

Borussia Dortmund y Real Madrid medirán fuerzas por decimoquinta vez, primera ocasión en una final europea. Los duelos precedentes aseguran espectáculo.

Con información de Azteca Deportes

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×