FIFA y UEFA expulsan a Rusia de todo torneo, hasta el Mundial 2022
28 febrero 2022
Andrea Suárez
Deportes

FIFA y UEFA expulsan a Rusia de todo torneo, hasta el Mundial 2022

Tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la FIFA y UEFA expulsan a Rusia de todo torneo, desde el Mundial Qatar 2022, hasta competencias de Clubes.

Lo que parecía una posibilidad, se hizo oficial este lunes, cuando la FIFA y UEFA expulsan a Rusia de cualquier competencia internacional, así como del Mundial Qatar 2022, decisión tomada tras los ataques que han protagonizado contra Ucrania.

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, donde también indican que fueron suspendidos los equipos y clubes rusos “hasta nuevo aviso”, por lo que también estarán fuera de la Liga de Campeones.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, se lee en el comunicado.

Esta medida se tomó después de un consejo por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos” en ninguna de ellas.

Con ello el COI indicó que se pretende “proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes” y según pudo confirmar EFE.

¿Qué pasará con el repechaje del mundial tras la salida de Rusia?

A pesar de que aún no se conoce por parte de la FIFA que pasará con el repechaje del Mundial Qatar 2022, estas son algunas de las situaciones que podrían ocurrir.

Una de ellas es que Polonia, quien anteriormente se había negado a jugar el partido antes de la eliminación de Rusia, podría clasificar de manera directa. Asimismo, Eslovaquia tiene la oportunidad de poder entrar como los terceros clasificados.

Sanciones de la FIFA a Rusia

La salida de Rusia del Mundial de Futbol 2022 fue la última sanción por parte de la FIFA a la nación, pues días pasados el organismos había vetado su bandera e himno, así como su selección sólo podrá jugar con el nombre ‘Unión de Futbol de Rusia (RFU)' por la invasión de Ucrania.

Asimismo, llegó la decisión de que en Rusia no se jugaría ninguna competición internacional, tal como la final de la Champions. “No se disputará competición internacional alguna en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutral y sin espectadores”, indicó el organismo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado