FIFA abre expedientes disciplinarios a jugadores de Uruguay
Crédito: Twitter Selección Uruguay / @Uruguay
05 diciembre 2022
Julieta Moreno
Deportes

FIFA abre expedientes disciplinarios a jugadores de Uruguay

¡Habrá sanciones! La FIFA abre expedientes disciplinarios en contra de varios jugadores de Uruguay debido a la violencia registrada por su eliminación.

Este lunes la FIFA abre expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) y cuatro jugadores de la Celeste por los incidentes registrados al final del partido contra Ghana que supuso la eliminación de Uruguay del Mundial.

Cabe recordar que fue el día 2 de diciembre, cuando la Selección de Uruguay se impuso 2-0 a Ghana, sin embargo, el marcador no le evitó la eliminación a los sudamericanos del Mundial Qatar 2022. Ante esta situación se registraron varios casos de violencia por el resultado de esto.

Se sabe que al término del encuentro varios jugadores protagonizaron fuertes protestas contra los responsables del arbitraje, acompañadas de diversos incidentes, que motivan ahora esta medida del Comité Disciplinario de la FIFA, que abre la puerta así a eventuales sanciones.

Participan equipos de futbol infantil de todo el mundo

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Los Simpson predicen quién ganará el Mundial

FIFA abre expedientes disciplinarios

A través de un comunicado se dio a conocer las medidas que están tomando en la FIFA ante la situación que se registró, pues va en contra del “fair play”.

“El Comité Disciplinario de la FIFA abrió expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por potenciales violaciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violaciones de los principales del juego limpio), 12 (mala conducta de jugadores y responsables) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA en relación a los incidentes durante el partido entre Ghana y Uruguay de la Copa Mundial, que tuvo lugar el 2 de diciembre”, explicó la FIFA.

Se sabe que se abrieron expedientes por separado en contra de los siguientes jugadores uruguayos: José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por potenciales violaciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación a los incidentes que ocurrieron en el final de dicho partido.

Al término del partido, varios jugadores de Uruguay rodearon e increparon vehementemente al árbitro por sus decisiones, en una sucesión de empujones, gritos y reclamaciones airadas.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Denuncian intento de soborno a jugadores de Ecuador

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×